Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

10k UNICEF 2018: abrieron las inscripciones

La primera gran carrera de calle de 2018 en Buenos Aires ya tiene fecha, hora e inscripciones abiertas. Se trata del clásico 10k UNICEF que se correr desde hace años en la capital argentina con fines solidarios y una vez más, sacudirá la tranquilidad del calendario de calle que deja el verano en la ciudad, para dar inicio al 2018 a puro running. En esta nota te dejamos los detalles. Habrá un auto de regalo, como en cada año.

TW 1024 x 512

En el tradicional circuito de los bosques de Palermo, los corredores disfrutarán de un recorrido competitivo de 10 kilómetros y uno participativo de 2 kilómetros, para que nadie se quede afuera y puedan colaborar con UNICEF. Entre todos los participantes se sorteará un auto Chevrolet ONIX JOY 0km. Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, junto a Maju Lozano serán los conductores de la carrera.

En este enlace ya podés inscribirte y realizar el pago online y efectivo, que tendrá un costo de $450 hasta agotar cupos. 

A partir de este año, por disposición del Gobierno de la Ciudad para todas las carreras de calle, la largada se realizará a las 7:30 Hs. Para participar del circuito de 10K los corredores deberán tener su Certificado Médico de Aptitud Física vigente al momento de retirar el kit. La inscripción incluirá una remera estilo dry fit, hidratación gratuita, servicio médico, baños químicos, guardarropa y un espacio para dejar las bicis. Además, los patrocinadores del evento ofrecerán diversas actividades de las que podrán participar tanto los corredores como sus acompañantes.

¿Por qué es importante participar en la Carrera UNICEF por la Educación?

En nuestro país, desde 2006, la educación secundaria es obligatoria y el Estado realiza grandes esfuerzos para garantizar el acceso y la permanencia de los adolescentes en este nivel educativo. Sin embargo, cerca de 500.000 adolescentes están fuera de la escuela. UNICEF, junto al apoyo de los ministerios provinciales, trabaja para disminuir las brechas educativas. Por eso, a través de la carrera, busca concientizar acerca de la importancia del derecho a la educación secundaria de todos los chicos y las chicas en nuestro país.

Además, es una de las carreras solidarias más emblemáticas del país y cuenta con un atractivo que la diferencia de otras competencias deportivas: todos los inscriptos, corran o no, participan del sorteo de un auto 0 Km y colaboran con su aporte para que más adolescentes de todo el país, sin importar el lugar en el que se encuentren, tengan mejores oportunidades para su futuro. Terminar la secundaria es un derecho para todos. ¡Esa es la meta!

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el agua y el saneamiento adecuados, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el sida.

UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF y su trabajo, visitá: http://www.unicef.org

Te dejamos la ficha técnica de la carrera

Domingo 11 de Marzo. Carrera UNICEF por la educación

Distancia: 10k y 2k
Largada: Av. Figueroa Alcorta y Av. Dorrego. Palermo
Hora: 7:30 AM (10k) / 7:40 (2k)
Precio: $ 450/ Donantes UNICEF: $400.
Más info: Ver reglamento oficial

Ver resumen de la edición 2017

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Y qué querés decir? (1)

  1. Marisa García dice:

    Hola! Creo que en la publicidad más importante, deberían aclarar que se abonan $400, sólo si vas personalmente a abonar al club, si no, el precio es otro, está aclarado después, pero el primer impacto a mí me dice que pago $400 y no es así. Es mi opinión.Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *