Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

21k Llao Llao, Bariloche: para cerrar el año en el paraíso

De qué se trata?.

De una carrera de calle (en realidad, ruta) pero con el increíble paisaje que la rodea; el marco imponente de Circuito Chico y toda la zona del Llao Llao.

Llega la 5ª edición de una de las carreras más lindas, pintorescas y exigentes a la vez.

La carrera se desarrolla en uno de los lugares más bellos y destacados de la Patagonia Argentina; el Parque Municipal Llao Llao, y tiene como anfitrión al Llao Llao Hotel & Resort.

Elevando el estándar de calidad de las carreras “ruteras” o de calle, el evento ofrece el “Seminario Running Llao Llao”, orientado a la motivación y entrenamiento de los corredores, contando con la participación de referentes de la actividad como disertantes, y que está incluido dentro del pago de la inscripción.

Este año la carrera será el Sábado 13 de Diciembre.

Mirá el clip de la última edición:

El cronograma completo es:

Viernes 12 de Diciembre de 2014

14.30 a 19:30 hs. Hotel Llao Llao. Entrega de Kits de corredores.

Se realiza además en esta instancia, la firma de declaración de apto medico y salud, aceptación del reglamento y consentimiento de riesgo, todos obligatorios para la participación en la carrera.

17:00 y las 19:00 hs. Seminario de Running Llao Llao.

19:30 a 20:20 hs. Charla técnica de la carrera, de carácter obligatorio para los corredores. A cargo del director deportivo, describiendo las características especiales de la prueba, noticias de último momento, características reglamentarias y recomendaciones generales.

 

Sábado 13 de Diciembre 2014 – Hotel Llao Llao.

09:00 hs. Apertura del Parque Cerrado (P.C.). Llegada al predio del evento y chequeo de chips de cronometraje. Puestos de hidratación, vestuarios y
guardarropas disponibles en P.C. a partir de ese horario. A partir de las 10:20 hs. entrada en calor en alrededores del P.C.

11:00 hs. Largada. Todas las categorías largan juntas.

15:00 hs. Anuncio de clasificaciones.

20:00 hs. Entrega de premios, Hotel Llao Llao.

21:00 hs. Brindis de cierre, show de fotografías y música.

Los detalles sobre la carrera, costos e inscripciones se encuentran en www.llaollao21k.com

Datos técnicos sobre la carrera.

El lugar:

El Parque Municipal Llao Llao, es una reserva natural de Bosque Andino Patagónico, en la ciudad de Bariloche. Dentro del mismo hay muy pocas viviendas, y se utiliza generalmente
como circuito turístico, conocido como “Circuito Chico” en el ambiente turístico.
La zona está rodeada por los lagos Moreno y Nahuel Huapi, y son varios los accesos a playas y bahías que hay en el circuito. Las montañas de la Cordillera de los Andes como el Cerro López, de más de 2.000 metros de altura, y el Cerro Capilla, son parte integral de la carrera, así como sus laderas muy próximas al circuito. Inclusive el Monte Tronador de casi 3500 de altitud, la montaña más alta de la región, puede verse desde varios lugares del circuito.
Sobre el circuito:

Es importante tener en cuenta que casi la totalidad del recorrido de ambas modalidades (21 y 10 kilómetros) es realizada sobre cinta asfáltica, por lo cual recomendamos contar con el
calzado adecuado para este tipo de competencias.La altitud promedio del circuito es de 800 m.s.n.m.

La ruta que utilizamos para la carrera se corta de manera parcial al tránsito de vehículos, por lo cual es muy importante conocer y respetar las normas de tránsito durante la carrera. Las mismas se explican de manera detallada en la Charla Técnica del día anterior.
Clima y temperaturas:

En la fecha en que se realiza la competencia el clima suele ser bueno, pudiendo tener temperaturas que oscilan los 15° y 25°.
Sin embargo, es importante saber que en la Patagonia, y Bariloche especialmente, el clima puede variar de manera muy extrema e inclusive tener jornadas de mucha lluvia, temperaturas bajo cero y nieve en las zonas altas de la montaña. Además, existe la posibilidad de que hayan vientos fuertes, y aunque gran parte del circuito está en el bosque, existen sectores de mucha exposición al viento.

Por la calidad de organización, la cuidada cantidad del cupo de participantes, los paisajes que rodean y los detalles premium de la organización, “Locos Por Correr” recomienda esta carrera.

 

 

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *