Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

386.050 solicitudes para participar en el maratón de Londres 2018

El dato refleja un verdadero récord. Como todos los años, sólo una semana después de la prueba (23 de abril) la maratón de Londres abrió su plazo de inscripciones para el sorteo de cupos para 2018. En sólo 4 días, los aspirantes a ganar un lugar por medio del azar, fueron una multitud. En esta nota, más detalles y fecha de sorteo.

Maraton Londres 2018 London Marathon sorteo de cupos inscripcion Locos Por Correr 02

El viernes 5 de mayo quedaba cerrada la fase para solicitar plaza en la próxima edición de la carrera de la ciudad del Támesis y la cifra de solicitudes batió un nuevo récord mundial de demandas de un maratón: 386.050 inscritos, dejando muy lejos las 253.930 que hubo para este año. Tal cantidad de personas tendrá, no obstante, que esperar a la denominada lottery, el sorteo que tendrá lugar en octubre, para saber si obtienen una plaza para el evento.

De tal cantidad de peticiones, 327.516 proceden del Reino Unido, para los que se guarda la mayoría de las 50.000 plazas que pisarán el asfalto londinense. El incremento de británicos solicitantes es de un 29% más que en la pasada edición y el dato más significativo es el de mujeres de las Islas que buscan participar, ya que suponen el 45% de solicitudes que proceden del Reino Unido.

Otro dato curioso es que para el 58% de estas personas, el de Londres supondría su primer maratón. Pero no sólo de autóctonos se nutre la capital británica, ya que 58.534 personas se han registrado desde el extranjero, y es que cada vez hay más runners que invierten en esta afición.

El dominio de Londres en lo que se refiere a demanda es insultante si lo comparamos por ejemplo con Nueva York, que para su edición de este año ha visto incrementadas sus peticiones en un 20%, para situarse en 98.247. Pero quien pisa los talones a Londres, es Tokyo, cuyo maratón con sólo 12 años de antigüedad, ha alcanzado casi las 320.000 peticiones para 2018, con un número total de participantes de 35.000. 

Te anotaste en el sorteo?. En Octubre sabremos quiénes son los afortunados.

Maraton de Londres inscripciones sorteo Locos Por Correr 01

Fuente: Marca

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *