Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

40 veces París: la ciudad luz y su maratón

La Maratón de París celebra su edición 40 en un clima de clara tensión, entre renovadas medidas de seguridad y expectativas altas. La ciudad luz y una carrera para recuperar su brillo.

Maratón de París Torre Eiffel - Locos por correr

Lujos parisinos: la Torre Eiffel, al lado del paso de los atletas.

La multitudinaria maratón tiene 54 mil corredores anotados. Una cuarta parte son mujeres. París es una de las ciudades más visitadas del mundo. Teniendo en cuenta este dato, no sorprende observar que más del 40 por ciento de los inscritos son extranjeros. Un total de 149 países tendrán representantes entre los participantes.
A decir verdad, París no se encuentra en su mejor momento. El año 2015 quedó marcado a fuego por los atentados a Charlie Hebdo y los múltiples ataques terroristas de noviembre. Sumado a repetidas amenazas ante posibles nuevos atentados y en el marco de la mayor crisis política de Francia en las últimas décadas, la ciudad está actualmente convulsionada. Es en este contexto que la maratón se presenta como una oportunidad para relucir lo mejor de la sociedad parisina, con una participación masiva en lo que se espera como una merecida fiesta entre tantas tensiones. Con un operativo de seguridad fuertemente reforzado, se entiende.

Bekele en París 2014 Locos por correr

Un debutante de lujo: Kenenisa Bekele, ganador en 2014.

El keniata Mark Korir y la etíope Meseret Mengistu, ganadores en 2015, regresan a la capital francesa con el objetivo de revalidar sus triunfos. Son claros candidatos. El circuito es uno de los más rápidos de Europa. El mejor registro lo logró el legendario Kenenisa Bekele, en su debut en la distancia en 2014, cuando cronometró un excelente 2:05:04. Su primera vez en los 42,195 km fue más exitosa que la de Paul Tergat y Haile Gebrselassie, quienes luego romperían el récord mundial, aunque Bekele no pudo, hasta ahora, mejorar su marca. Será cuestión, quizás, de volver a París.

Un circuito de película

La maratón tiene como telón de fondo el Arco del Triunfo, símbolo inequívoco de París. Su comienzo sobre la Avenida des Champs Elyseés es inmejorable, y los kilómetros se suceden con un lugar histórico tras otro. La de Francia es una de las grandes capitales del mundo, y la maratón intenta reflejar todo su esplendor.

Video resumen de la edición 2015

La Maratón de París 2016 será el domingo 3 de abril desde las 8:35 am hora local (3:35 am hora de Argentina).

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *