Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Alerta en Jamaica: Usain Bolt se retira lesionado de los trials para Río 2016

Usain Bolt se retiró de los trials olímpicos de Jamaica con un desgarro de grado 1 en el muslo, cuando había superado ya las etapas de semifinal en los 100 metros llanos, buscando ser nuevamente olímpico. Ahora debe recuperase rápidamente  y espera ser llamado a la selección olímpica, de acuerdo con lo que expresó en su cuenta de twitter. Probará obtener marca el 22 de Julio en Londres.

USain Bolt trials Jamaica lesion locos por correr 01

El comunicado que subió Usain Bolt a su cuenta de twitter

“Después de sentir molestias en el tendón de la corva después de la primera ronda anoche y luego de nuevo esta noche de la semifinal fui examinado por el médico en jefe de los campeonatos nacionales y me diagnosticaron un desgarro de grado 1,” escribió Bolt. “He presentado una exención médica para ser exceptuado de la final de 100 metros y el resto de los campeonatos nacionales. Voy a buscar tratamiento inmediatamente y esperar para estar apto en los Juegos de Londres el 22 de julio, para ganar la selección para los Juegos Olímpicos de Río “. Es decir, que en esa fecha buscará la marca en la Diamond League, en la capital inglesa.

La política de selección en Jamaica, permite exenciones médicas en los casos en que los atletas pueden demostrar que una lesión le ha impedido competir en los trials.

El día que cayó Usain Bolt - Locos por correr

Será cuestión de esperar esa fecha y comprobar si el tiempo de recuperación fue suficiente para el doble campeón olímpico. Para los 200 metros, su situación es más complicada, porque ni siquiera podrá participar de las clasificaciones este fin de semana, y al no haber competido este año, no tiene marca en el ranking mundial.

Bolt, es dueño de seis medallas de oro en los JJOO, dos de ellas en los 100 metros llanos, de Pekin 2008 y Londres 2012 y fue además tricampeón mundial de la distancia en Berlín 2009, Moscú 2013 y Pekin 2015. En los 200 metros, es bicampeón olímpico, ganando las competencias de Pekin y Londres.

Volviendo a los trials jamaicanos, finalmente Yohan Blake fue el ganador de los 100 metros en ausencia de Bolt, con un tiempo de 9 segundos 95 centésimas y Nikel Ashmeade quedó segundo con 9s 96. La dupla ya tiene su cupo garantizado para los JJOO, mientras que Bolt podría pedir el restante, dependiendo de la decisión de la Federación Jamaiquina. Asafa Powell, se quedó sin Juegos en los 100 metros, después de participar en cuatro de manera consecutiva.

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Y qué querés decir? (1)

  1. Manuel dice:

    esperemos que esté,pero a estando como están las cosas,tengo dudas de si es lesión o es una retirada a tiempo y que no le cojan o le sanciones por algún positivo,con esto de las revisiones de muestras de la Iaaf tiene guardadas para hacer controles de nuevo,ya no se sabe que pensar….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *