Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Antonio Silio estará en Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia

Nació en Nogoyá, Entre Rios, el 9 de mayo de 1966. Empezó a correr a los quince años y por casualidad, sus docentes de educación física descubrieron que tenía una capacidad pocas veces vista para hacerlo; a esa edad, ya corría el kilómetro en poco más de 3 minutos, con unas viejas zapatillas y en una improvisada pista de tierra. Así empezó a gestarse la carrera del mejor corredor argentino de todos los tiempos, Antonio Silio. En los próximos días hará una mini gira con múltiples actividades por la Patagonia argenmtina, precisamente en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, para encontrarse con el público del running y el atletismo.

Antonio 05

Antonio Silio, el mejor corredor argentino de todos los tiempos

Desde muy joven se radicó en Buenos Aires, poco después viajó a España, para buscar una competencia más exigente y con los años, terminó afincándose en el país europeo, aunque vuelve cada tanto a su Argentina. Esta semana emprenderá una de sus habituales giras por el interior, donde desempeñará algunas labores vinculadas con su empresa de desarrollos deportivos. Puntualmente en la ciudad de Caleta Olivia, Santa Cruz, apadrinará la carrera de 10k “Caleta se mueve” con su presencia, la carrera en su segunda edición, apuesta a ser una prueba referencial en la Patagonia central. Ya en su primera edición había sido apadrinada con la presencia de Mariano Mastromarino y esta vez, es el turno de Antonio Silio, que además, dará charlas a corredores y visitará un instituto educativo. La carrera es organizada por la FM Frecuencia Patagonia 99.3 y OSX Caleta, en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad y de la emisora. La competencia cuenta también con el apoyo de CODECCO, instituo edicativo, Clínica Cruz del Sur y el Municipio local.

Además, visitará previamente Comodoro Rivadavia durante miércoles y jueves, donde hará una ronda de notas de prensa con los principales medios locales.

Antonio Silio 023

Antonio Silio hoy. Reside en España pero viaja a Argentina recurrentemente. Admirado pro los actuales referentes, como Mariano Mastromarino

FB_IMG_1503243614790

Silio ayer. Recibiendo de manos de Fidel Castro, su medalla de bronce emn lso Panamericanos de La Habana

Antonio Silio, es indiscutidamente el mejor corredor argentino de todos los tiempos, poseedor de los récords argentinos de 5.000 y 10.000 metros, 10k ruta, medio maratón, 25k y 30k ruta y maratón, este último, con un registro de 2 horas 09m57s, logrado en Hamburgo en 1995, un récord que con los años y por la realidad del fondismo nacional, parece cada vez más inalcanzable.

afiche caleta se mueve 2017 para imprimir

Los registros de Antonio Silio. Todos, excepto los 3.000 metros, RÉCORDS ARGENTINOS:

AntonioSilio Locos Por Correr Caleta Olivia Comodoro Rivadavia

Antonio Silio subcampeón mundial de medio maratón

Ganando la semifinal del mundial de atletismo de Stutgartt, por delante de Gebreselassie, Tanui  y todos los demás africanos

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *