Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Belen Casetta pasó a la final mundialista y es nuevo récord sudamericano

No para. No se detiene. Es futuro, pero hace rato es presente también. Esta vez, la joven olímpica y mundialista, marcó los 3.000 metros con obstáculos en 9:35.78 en el campeonato del Mundo que se desarrolla en Londres y con esa marca logra.además de ser finalista, marcar un nuevo récord sudamericano en la distancia.

Belen Casetta Loocs Por Correr 03

Esperando la imagen de la clasificación. Belén es de clase mundial

Llegó festejando tímidamente. Sin dudas sabía que podía estar en las puertas de algo grande y no se equivocó.

Es que, con esa marca y ese puesto, logró meterse entre las finalistas de la prueba, que competirán el próximo viernes a las 17:25, hora de Argentina. El primer puesto de esta tanda clasificatoria fue para la keniata Celliphine Chespol, con 9:27.35 y la segunda colocación para la estadounidense Emma Coburn, con 9:27.42. En tercer lugar, la australiana Genevieve Lacaze marcó 9:27.53.

Belén además, bajó su marca personal (a la vez, récord nacional con 9:42.93) y la sudamericana, que estaba en manos (piernas) de la brasileña Juliana Paula Gomes dos Santos con 9:38.63

Gran presente y un mejor futuro. Belén Casetta está en el pelotón de jóvenes atletas argentinos que tienen proyección internacional y aspiraciones a seguir protagonizando finales y marcas récords. Que se venga la final el viernes. Ya tenemos la tele encendida.

El video completo de la carrera

Belen Casetta Loocs Por Correr 04

 

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *