Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Carreras locas: 86 pisos por escaleras en el Empire State Building

Te animarías a correr (o a “correr”) 86 pisos por escalera, obviamente hacia arriba?. Eso es la Empire State Building Run-Up, una de las carreras locas del mundo y que forma parte del singular circuito mundial Vertical World Circuit.

102 pisos no son nada, no?

86 pisos no son nada, no?

Son “solamente” 1.576 escalones y el promedio del ganador en varones ronda los 10 minutos, mientras que el cupo está limitado a 600 locos corredores. Desde 1978 la agrupación deportiva New York Road Runners (NYRR) organiza la prueba en el edificio de 102 pisos que reina en la 5ª Avenida de la gran manzana. Es la misma agrupación deportiva que se encarga de uno de los mayores eventos atléticos del mundo; la New York Marathon.

En este 2014, la carrera ya ha cumplido 37 ediciones, y el evento es aprovechado para recaudar fondos para instituciones benéficas o investigaciones en pos de la salud. Esta edición fue para recaudar fondos en favor de una Fundación que busca soluciones para pacientes con el mieloma múltiple.

Entre las características “técnicas” del recorrido, hay que decir que las escaleras son angostas y permiten el paso de solo dos personas a la vez.

Te dejamos imágenes de las carreras locas más singulares del mundo.

Te animarías a  correrla?… Mirá el video:

Z Locos tw

z ocos face

z locs insta

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *