Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Chicago Marathon 2015: abren inscripciones para el sorteo de cupos

Desde hoy, 10 de Marzo y por un lapso de seis semanas, estará abierto el sistema de inscripciones para ganar un cupo a la Maratón de Chicago, que se correrá el 11 de Octubre. En esta nota, las claves paso a paso del sistema.

Cómo es el sistema?

Los corredores pueden acceder al sorteo de manera gratuita, en cualquier momento durante el período de inscripción, es decir, entre el 10 de Marzo y el 21 de Abril. Del total de los inscriptos, se seleccionarán al azar los nombres de los corredores registrados que podrán inscribirse. Antes de la selección, se eliminarán las entradas duplicadas, por lo que registrarse varías veces en la lotería no aumentarán sus posibilidades de selección.

Hay que tener en cuanta que si bien la inscripción en el sorteo es gratuita, al quedar seleccionado, se debe pagar la inscripción a la maratón. Eso equivale a 210 dólares para cualquier NO residente en los Estados Unidos.

Otras opciones:

Podrán obtener un cupo (y pagar además la inscripción, claro) aquellos que corran para alguna fundación de caridad o beneficencia (ver listado oficial en la web), corredores que hayan terminado la Maratón de Chicago 5 o más veces en los últimos 10 años (2005-2014), los que cumplan con los tiempos clasificatorios exigidos, quienes compren el paquete en agencias turísticas internacionales autorizadas y aquellos que se registraron para el 2014 pero decidieron diferir su participación.

Podes ver más detalle aquí de todas las opciones anteriores

La Health & Fitness Expo se llevará a cabo en el McCormick Place el viernes 9 y el sábado 10 de octubre. Allí, con su identificación oficial con foto, los corredores deberán retirar su propio Kit de participante (número de dorsal y dispositivo de tiempo) durante las horas programadas.

Para iniciar el trámite de inscripción, esta es la web oficial.

El año pasado, los ganadores fueron Eliud Kipchoge y la keniata Rita Jeptoo, de quien se supo, semanas después, que había corrido bajo la influencia de doping positivo por EPO, sustancia prohibida por la IAAF.

Chicago Marathon 2015 lottery inscripciones Maraton de Chicago Locos por correr Sorteo de cupos 04

Kipchoge y Jeptoo. Ella “ganó” con trampa y tuvo que devolver el premio.

Un video motivacional sobre Chicago Marathon:

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *