Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Como locos: correr activa las mismas zonas del cerebro que la marihuana

Un estudio concluyó que la “euforia” de los corredores, estado de tranquilidad que adoptan esos deportistas tras un largo trote, activa las mismas zonas del cerebro que la marihuana. Un grupo de expertos de la universidad alemana de Hamburgo primero verificó que los ratones experimentaban la misma reducción de la ansiedad y mayor tolerancia al dolor que los seres humanos, haciéndolos trotar.

NOTAS RELACIONADAS: Flea, de los Red Hot Chilli Peppers (maratonista): “Correr un maratón es la sensación más parecida a estar en un viaje de ácido sin haber tomado”

Correr efecto marihuana Locos Por correr

Luego les administrador químicos que bloqueaban los efectos de los receptores de cannabinoides y endorfinas, aquellas responsables del efecto de la marihuana, y comprobaron que la “euforia” no se producía.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences, texto en que se destacó la utilidad de estas pruebas para investigar respecto a medicina del deporte.

Lee mas NOTICIAS LOCAS

“(Esta investigación muestra) por primera vez que nuestro conocimiento de los receptores de cannabinoides son cruciales para aspectos principales de la euforia del corredor”, escribieron los investigadores, citados por el DailyMail. Los receptores de cannabinoides y endorfinas de ratones se vieron afectados luego de trotar por cinco horas en una trotadora, logrando reducir la ansiedad y la tolerancia al dolor.

Fuente: 24horas.cl

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *