Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Con antecedentes: los “runnertruchos” ya habían fotocopiado dorsales en una carrera a beneficio

En las últimas 24 horas se desató un intenso debate en las redes sociales a partir del informe publicado por Locos Por Correr acerca de los llamados #RunnerTruchos. Un grupo de 4 personas que fue descubierto con dorsales fotocopiados (en blanco y negro) el último domingo en los 15k corridos en Palermo. Más allá de la postura de cada persona que ha opinado, aportamos desde este medio de comunicación especializado, los hechos. Tras la polémica, nuevos elementos aparecen: las mismas personas, ya habían hecho la misma maniobra en la carrera por la educación, en marzo pasado. La foto que acompaña esta nota, lo ilustra.

Dorsales duplicados 15

La foto fue posteada por el mismo corredor que cedió su dorsal original en el 15k para ser fotocopiado. En la carrera de UNICEF, hizo lo mismo.

No se entiende si el corredor, tercero desde la izquierda, posteó las fotos sin darse cuenta de que está evidente la trampa de los dorsales duplicados (esta vez con fotocopia a color) o si se dio cuenta y realmente ya no le importa nada. Pero lo hizo. Incluso, el primer corredor usa una remera azul “a tono” de la original de la carrera y la segunda, usa una remera de ediciones anteriores, lo que da a pensar que dentro de la maniobra, está la idea de tratar de pasar desapercibidos entre la masa. Pero claro; olvidaron el detalle de los dorsales iguales, en la misma foto.

En este caso, y chequeado en bases de datos, el número duplicado, fue pagado por el mismo corredor que “prestó” su dorsal para ser fotocopiado en los 15k. Y de los 3 que lo hicieron el último domingo, dos aparecen también haciéndolo en la carrera de UNICEF (en la foto, el hombre y la mujer que están en las puntas).

El dato, no menor, es que la carrera era benéfica y con el fin solidario de recaudar dinero para los programa de educación de la ONG que se aplican entre chicos carenciados de nuestro país. La carrera se disputó el pasado domingo 12 de marzo.

Entre tantas preguntas contrafácticas, una: qué hubiera pasado si el auto que se sorteó salía como beneficiado el número de este dorsal que fue fotocopiado?… se repartían el auto?. Más allá del comentario irónico, seguirá el debate y cada uno, dormirá con su conciencia. 

Dorsales duplicados 14

Los “RunnerTruchos: mismas personas. Mismo “modus operandi”.

VER NOTA RELACIONADA: “Falsificaron dorsales en los 15k de Palermo: ahora usan fotocopias”

Dorsales duplicados 16

 

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *