Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Confirmado: Kipchoge irá por el récord mundial en la Maratón de Berlín

Ya es oficial. Tras descartar su presentación en el mundial de atletismo de Londres, para el que había sido convocado por la Federación Keniata, la organización de la maratón con más récords mundiales en su haber, Berlín, confirmó que Kipchoge estará en la línea de largada el próximo 24 de Septiembre, donde atacará el récord mundial de su compatriota Dennis Kimetto, de 2:02:57. Kipchoge viene de lograr la medalla de oro en maratón olímpica en Rio 2016 y de correr en 2 horas y 25 segundos en el Proyecto Breaking2 de Nike en el autódromo de Monza, competencia no oficial, pero que mostró nuevamente el poderío del atleta.

Si querés estar siempre actualizado con las novedades del mundo del running, seguinos en nuestra Fanpage!

Locos por correr Facebook 610

Eliud Kipchoge Rio 2016 Locos Por Correr

Kipchoge, al momento de ganar la medalla de oro olímpica

“Estuve muy cerca de la barrera de las dos horas en Monza. Ahora creo que el maratón de Berlín es el lugar ideal para atacar el récord oficial”, declaró el keniata para el comunicado oficial que emitió la organización berlinesa.

En 2016, en Londres, Kipchoge se quedó solo ocho segundos por encima del récord de Kimetto al lograr su mejor marca con 2:03:05. En 2015 se impuso en Berlín con 2:04:00 a pesar de tener problemas con sus zapatillas durante buena parte de la carrera (se le había salido más de la mitad de la plantilla).

Eliud Kipchoge en Berlin 2017 Locos Por Correr

El comunicado oficial de la web de la maratón. En alemán, claro.

Dos años antes había terminado segundo en Berlín, con 2:04:05, detrás de su compatriota Wilson Kipsang, que ganó con 2:03:23, lo que en ese momento significó un nuevo récord del mundo. También se especula con la participación del mismo Kipsang, lo que significaría una dupla de lo mejor para atacar la marca mundial,potenciándose en la competencia. Por su parte, Kenenisa Bekele, el etíope, de quien se espera en algún momento se cruce con Kipchoge, al ser considerados hoy por hoy, como los dos mejores y más regulares maratonistas de los últimos años, participará en la maratón del Mundial de Londres.

El caso es, que el 24 de Septiembre, hay posibilidades reales de nuevo récord mundial.

Eliud Kipchoge plantillas Berlin 2015 - Locos por correr

La foto del 2015: Kipchoge corrió con las plantillas salidas desde el kilómetro 1

 

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *