Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Conocé a la mujer que quiere correr 42k en tacos altos

Una ama de casa británica de 37 años quiere romper un récord Guinness y ser la primera persona en correr en esa condición, siendo ademas ésta,  su primera maratón. Está demasiado “Loca por correr”?, o le ponemos una ficha?

NTI_HEELS_MARATHON_01.jpg

Se llama Natalie Eckert, de Staffordshire, Inglaterra, y quiere lograr su curioso objetivo en la Maratón de Londres de 2015, en Abril.

Natalie es ama de casa, tiene cinco hijos, y  nunca corrió antes una maratón. “Sólo hice una media maratón, y una maratón de spinning (bicicleta fija) en un gimnasio de acá, en una movida solidaria contra el cáncer”, señaló al diario Daily Mail.

Las ganas de correr la maratón le surgieron a Natalie cuando escuchó sobre Julia Plecher, una alemana que corrió los 100 metros llanos en 14,53 segundos en tacos (para tener una referencia, el récord mundial masculino de Usain Bolt es de 9,58 segundos). VER VIDEO ABAJO.

Su régimen de entrenamiento consiste en correr dos noches a la semana, y boxeo en otras tres. “Mis amigas se rien de que siempre uso tacos, todo el tiempo. Hasta me los pongo para llevar a mis hijos a la escuela”, bromea.

“Empecé a entrenar con los tacos puestos hace pocas semanas, pero no sentí nada demasiado raro. Lo único que me preocuparía que pase es que un taco se trabe en un agujero, o algo parecido en el camino”, contó.

Sobre el objetivo de Londres 2015, explicó: “Me gustaría hacerlo en menos de cuatro horas, aunque sea mi primera maratón, quiero ponerme un objetivo alto”.

Desde el Libro Guinness avisaron que aceptarán el récord si Natalie utiliza tacos de al menos tres pulgadas de alto, equivalentes a 7,62 centímetros. “El par más chico que tengo es de cinco pulgadas (12,7 cm), así que ya estuve entrenando”, señaló Natalie.

Para cumplir con el récord, Eckert tendrá cuatro pares idénticos de tacos. Espera conseguir algún sponsor para reunir unas cinco mil libras, para ayudar a la investigación contra el asma, enfermedad que padece uno de sus hijos.

El récord del mundo de 100 metros llanos en tacos altos:

Vos, intentarías correr con tacos altos?

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *