Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Corrés contra tu avatar: mirá el video de la más moderna pista de entrenamiento

La marca Nike construyó una pista LED en Manila, Filipinas donde los corredores pueden competir con su propio “reflejo” virtual. La pista tiene forma de zapato para correr y contiene una pantalla LED que la rodea, la cual proyecta al avatar de cada uno de los runners, quienes deben colocarse unos sensores para que se haga un registro de la persona.

Pista Nike Manila Locos Por COrrer 04

El proyecto se llama The Unlimited Stadium y la pista, que tiene forma de la huella dejada por un modelo Lunar Epic, es la primera del mundo que cuenta con tecnología LED running track en todo su recorrido. Esto quiere decir que en la pared se refleja (a través de las luces LED) la silueta de los corredores, con el paso que tenían la vuelta anterior. La idea es que los runners puedan competir con ellos mismos y superar sus propias marcas.

Las paredes de The Unlimited Stadium también pueden medir la distancia recorrida, la velocidad y marcar los mejores tiempos a cada vuelta. Además ofrece diferentes modos de entrenamiento. Todo gracias a un chip conectado al calzado, que monitorea el recorrido de los usuarios.

La nueva pista de Nike mide 200 metros de largo y tiene un cupo para 30 corredores. 

Cómo funciona?

Antes de iniciar al sesión, el corredor “setea” un ritmo para el avatar, ya sea su promedio o el ritmo que quiera seguir o que cree poder alcanzar o superar. Una vez hecho eso, se coloca un chip en la zapatilla y, mientras corre, se compara con el avatar en movimiento, que va a ir al ritmo que el participante seteó al comienzo.

El video: 

 

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *