Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

David Rudisha, el orgullo de África

El mejor de la historia en su distancia, los 800. Uno de los gigantes del atletismo de todos los tiempos. Destacado entre los destacados, un corredor incontrastable para revolucionar el deporte. De Kenia al mundo, David Lekuta Rudisha.Otros IDOLOS LOCOS

1. Nació el 17 de diciembre de 1988 en el suroeste de Kenia, cerca de la frontera con Tanzania. El día de su nacimiento coincide con el del neozelandés Peter Snell, otro destacadísimo corredor de medio fondo, dos veces campeón olímpico en 800 metros. Es el sexto de siete hermanos. Está casado con Lizzy Naanyu y ambos son padres de Charin Seyanoi, nacida en 2010.

David Rudisha y su hija - Locos por correr

Rudisha y su pequeña hija Charin Seyanoi , su gran amor.

2. Es hijo de Daniel Rudisha, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de México 1968, en los 4x400m.

3. Pertenece a la etnia Masai, se suele vestir con ropas típicas de guerrero en ciertas ocasiones.

4. Tiene una figura ideal para su distancia, los 800 metros. Su 1,90m y una complexión más bien robusta lo diferencian claramente de sus compatriotas fondistas. Con una zancada muy amplia, que en ocasiones llega casi a los dos metros y medio, y movimientos bien controlados, su técnica perfecta es admirada y tomada como ejemplo por los demás corredores.

David Rudisha Londres 2012 técnica - Locos por correr

La impecable técnica de Rudisha, dejando atrás a sus rivales con claridad.

5. Se volcó al alto rendimiento desde muy joven. Su primer gran triunfo internacional fue en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo en 2006, el cual le valió el merecido sobrenombre de “el orgullo de África”.

6. El 22 de agosto de 2010 se convirtió en una sensación mundial cuando rompió el récord mundial de 800m, vigente desde 1997. Apenas una semana después, mejoró su propia marca. Ese año lo coronó con el premio de la IAAF al Atleta del año y se convirtió en el más joven en obtenerlo, destronando de esta manera a Usain Bolt.

Así te lo contamos en Locos por correr Radio:

7. Plusmarquista mundial, tiene las tres mejores marcas de todos los tiempos en los 800 metros. Su tercer récord consecutivo (1:40.91), aún vigente, lo logró en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde corrió sin pacers y lideró toda la carrera. Además, es dueño de 6 de los 8 mejores registros históricos.

8. Al igual que muchos corredores de África, es un gran entusiasta del fútbol. Simpatiza con el Arsenal de Inglaterra.

David Rudisha, el masai: vestido con ropas tradicionales en medio de un festejo.

9. Corre bajo las órdenes de Colm O’Connell, un misionero irlandés entrenador de grandes estrellas. O’Connell destaca de Rudisha sus grandes condiciones naturales sumadas a una férrea disciplina. El corredor ideal.

Rudisha y Colm O'Connell

Con el maestro: el irlandés Colm O’Connell, entrenador del gran David.

10. Entrena velocidad en una pista de tierra y opta por alimentos frescos, demostrando que no se requiere gran tecnología para ser el mejor.

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

About Gustavo Oliveri

Maratonista. Productor de contenidos y columnista en Locos Por Correr RADIO y LocosPorCorrer.com - Traductor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *