Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

A sólo 3 meses del Breaking 2, Kipchoge correrá maratón en el mundial de atletismo

Eliud Kipchoge, el atleta que en menos tiempo ha corrido la distancia de maratón (2h00:25), encabeza el equipo de Kenia para los Mundiales de Londres, que se disputarán del 4 al 13 de agosto próximo. Junto a Kipchoge, actual campeón olímpico de la prueba, han sido seleccionados Wilson Kipsang -subcampeón olímpico en Londres 2012- y Daniel Wanjiru -último vencedor en Londres-, con Geoffrey Kirui y Gedion Kipketer como reservas. Nos preguntamos si 3 meses será tiempo suficiente para que Eliud se recupere del mayor esfuerzo deportivo que ha realizado en su carrera y además, virtualmente, se baja de Berlín y un potencial récord mundial

TEam Kenya

De izquierda a derecha: Wilson Kipsang, Eliud Kipchoge y Daniel Wanjiru. La “armada” keniata a pleno

En categoría femenina las seleccionadas son Edna Kiplagat, que aspira a lograr su tercer título mundial consecutivo, Mary Keitany -plusmarquista mundial en maratón sólo femenino con 2h17:01- y Florence Kiplagat, ganadora en Chicago. Como reservas, Purity Rionoripo y Agnes Barsosio, las dos primeras clasificadas del último maratón de París.

Kenia llevará a Londres un equipo impresionante de maratón con el objetivo de recuperar el título masculino seis años después de su última victoria, la de Abel Kirui en 2011. El director de competición de la Federación Keniana, Paul Mutwii, ha precisado que los atletas seleccionados han de confirmar su participación este mismo lunes, a fin de elaborar los planes de preparación.

TEam Kenya damas

Las damas: Mary Keitany, Edna Kiplagat y Florence Kiplagat

La participación de Kipchoge en los Mundiales le privaría de la posibilidad de atacar el récord del mundo en un maratón de otoño del hemsiferio Norte, como Berlín. El año pasado acreditó su mejor marca personal en el de Londres al vencer con un tiempo de 2h03:05, a solo ocho segundos del récord mundial de su compatriota Denis Kimetto.

El pasado 6 de mayo, en el autódromo de Monza (Italia), Kipchoge remató el proyecto Breaking2 de Nike con una marca de 2h00:25 que, pese a haberla obtenido en una distancia homologada, no ha sido reconocida por haber infringido normas de la IAAF como la que prohíbe el uso de pantallas para protegerse del viento, el avituallamiento itinerante o las liebres rotatorias.
Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *