Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

DIEGO Capítulo 2: “Mis primeros entrenamientos”

Hola, locos!

Mi primera semana no fue tan mala como me imaginaba. Pude hacer el entrenamiento de principio a final aunque a un ritmo menor que el resto. Eso ya es demasiado para mí.

Fueron poco más de dos horas muy intensas. El arranque se basó en un buen estiramiento (costumbre que ya había perdido hace mucho tiempo) y una entrada en calor con ejercicios variados a una baja intensidad pero que duró unos 30 minutos.

Tras esto, llegó el turno de las pasadas. Primero 3 de 100 metros, luego cuatro de 250, otras tantas de 500 y dos de mil. La consigna era ir, progresivamente, aumentando el ritmo de velocidad.

tw

Seguí a Diego en Twitter!

Físicamente, respondí bastante bien. De todas formas, la profesora notó algunos problemas en la técnica de correr. Los hombros y los brazos muy rígidos y una postura encorvada me impiden acompañar todo el movimiento de las piernas de manera correcta. Por tal motivo, en un momento dado me asignó una serie movimientos para corregir esa imperfección.

Más allá de esto, me siento satisfecho con estos primeros entrenamientos. Creo que vamos a poder adaptarnos bien (hablo en plural porque, les recuerdo, también mi esposa comenzó con los entrenamientos y hasta tuvo las mismas imperfecciones que yo).

El grupo es muy heterogéneo. Están aquellos que ya tienen varios meses o años de entrenamiento y otros, como yo, que están haciendo sus primeras armas.

Veremos que nos depara la próxima semana,

Un gran abrazo y hasta el miércoles que viene…

Diego.

@DiegoRunning10k

CAPÍTULO 2 en VIDEO:

Ver capítulo 1

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *