Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

El muro; el fantasma de la maratón

El muro. Recuerdo que la primera vez que oí hablar de él me dió un poco de miedo. “A las 3 horas de correr sin parar, el cuerpo deja de funcionar bien” me dijeron. Y hay bastante de cierto en eso; es una verdad científica.

Interesante video sobre “el muro”. Qué le ocurre a nuestro cuerpo?

Muchos le dicen “el muro de los 30K”, yo prefiero decirle “el muro de las 3 horas”, porque como todos corremos a distintas velocidades, puede ser que esa “sensación” me encuentre a los 30K o a los 24 o a los 36… depende. Lo que es seguro, es que a las 3 horas, es probable (TAL VEZ ) sientas señales que tu cuerpo empieza a enviar; “estoy débil”, “consumí todas las reservas”, “quiero parar”.

Pero es ahí que el organismo humano se revela OTRA VEZ como un milagro y encuentra “la solucion química” para el problema.

Lo que depende de nosotros, es el ESTADO MENTAL. Y acá es cuando tenemos que estar entrenados MENTALMENTE. Porque la cabeza también se entrena. Nuestros entrenadores siempre nos dijeron antes de la primera maratón;

“Cuando se sientan débiles o rendidos, dénse mensajes positivos; ya estoy cerca. La voy a terminar. A cada paso falta menos. Esto va a pasar y voy a estar bien”

Sabios consejos. A lo que le sumé afirmaciones en voz alta; “Vas a terminar”. “Estás bien”. Y visualizarme cruzando la meta me resultó siempre emocionante y fortalecedor.

También fortalecí mucho mi cabeza haciendo un par de fondos largos en soledad. Porque en la maratón puede que en muchos momentos sientas eso; SOLEDAD, a pesar de estar rodeado de cientos o miles.
Llegará el momento en que te encuentres sólo con tu mente.

En definitiva; no hay que tenerle miedo al muro. Conozco a muchos maratonistas que nunca se enteraron del muro, no lo “vieron”, no lo sintieron. Y  tenían todos ellos un factor común; ESTABAN BIEN ENTRENADOS DE CUERPO Y MENTE.

No hay que temerle; “sólo” hay que entrenar. En definitiva; Entrenar, correr con prudencia y de manera planificada y SER POSITIVO SIEMPRE.

Te dejo un video muy bien hecho y muy didáctico para entender mejor de qué se trata EL MURO.
A VENCERLO!!

Gracias por venir.

Lucho Runner

El muro maraton

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

 

About LuchoRunner

Maratonista. Periodista. Locutor Nacional de Radio y TV (ISER Capital Federal). Productor creativo de radio y TV (ETER, Escuela Terciaria de Enseñanza Radiofónica). Conductor de @LocosXCorrerOK RADIO. Director de contenidos de LocosPorCorrer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *