Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

“El otro Cruce”: 506k atravesando la cordillera junto a los Caballeros del Tiempo

Los maratonistas llamados Los Caballeros del Tiempo participarán como equipo en la Marathon Extreme 506k (“el otro Cruce”) una competencia de postas que comienza en territorio chileno y se extiende hasta la provincia argentina de San Juan, atravesando la Cordillera de los Andes. Conocé la historia en esta nota.

Caballeros del tiempo El Cruce No Aflojes 02 Locos Por Correr

“Los Caballeros del tiempo”, un clásico en la Maratón Rosario, ahora cruzarán la cordillera

Rosario, cuna de la Bandera y de caballeros, nos presenta en la edición N° 25 de la Marathon Extreme 506k a doce personas que no sólo dedican su vida al deporte, sino que también dejan su experiencia en el camino marcando el paso al compás de las agujas del reloj, tan sincronizadas, tan precisas, tan propias, y tan desperfectas y libres al mismo tiempo. De este modo, estos superhéroes pedestres nacen para marcar el ritmo a todo aquel que tiene la convicción de llegar a la meta en una competición de larga duración, función que cumplen ininterrumpidamente desde la Maratón Internacional de la Bandera del 2010, de la mano de NOAFlojes, marca dedicada al equipamiento para actividades de competencias y entrenamiento.

Caballeros del tiempo El Cruce No Aflojes 03 Locos Por Correr

En esta ocasión Los Caballeros del Tiempo recorrerán diferentes paisajes, saliendo de La Serena en Chile, alcanzando temperaturas bajo cero en la Cordillera de los Andes, y superando los 50º en los valles sanjuaninos. Asimismo, uno de los tramos más dificultosos que deberán transitar se encuentra ubicado a 4.770 metros de altura sobre el nivel de mar, provocando en los atletas una disminución en los niveles de oxígeno.
Los pacers, como también se los suele llamar, andarán desde el 18 al 20 de febrero por el Paso Internacional de Agua Negra, tratando de superar, de noche y de día, las 12 postas de 42 kilómetros cada una, para así poder cumplir con el cometido final de 506 kilómetros totales. Para el desempeño usarán todo el equipamiento que les brinda la marca NOAF, que cuenta con mochilas, pantorrilleras de compresión, polainas de trailrun, manguitas de lycra elastizada y cintos de hidratación.

DSC_0421

“Lucho Runner”, Director de Locos Por Correr, junto a Los Caballeros del Tiempo

Los tres días de competencia, si bien representan un gran desafío para sus protagonistas, cada Caballero del Tiempo aportará la experiencia adquirida en cada competición de alto rendimiento, como maratones, ultramaratones y desafíos como las duras Sparthatlon, Badwater, Ultramaratón de los Cañones, entre otras. Los doce Caballeros protagonistas son: Lorena Adolfi, Ivana Farias, Pablo Drube, Fabián Alberto Duarte, Leo Bugge, Gerardo Re, Claudio Eduardo Torrekens, Andrés Fabián Frade, Martín Córdoba, Pablo Artigau, Marcelo Muzyka y Cristian Smillovich.

Para conocer mejor a Los Caballeros del tiempo, ingresá ACÁ

Florencia Lugrin para NoAflojes | www.noaflojes.com.ar
Ph. Juan Pablo Sleiman (Maratón Internacional de la Bandera, Rosario 2015)

Un video que muestra en buena parte cómo es el desafío:

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Y qué querés decir? (1)

  1. Samy Halfon dice:

    La nota buena , el título errado, este es el Cruce original, el otro cruce es el que le copio el nombre y se corte en tres etapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *