Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Eliud Kipchoge dice que no correrá más maratones en 2018

Es el mejor maratonista de esta época y entre los mejores de todos los tiempos; diez maratones oficiales corridas, nueve de ellas ganadas y un segundo puesto como “peor” resultado. Último ganador de Londres (que ganó por tercera vez) y un permanente candidato a romper el récord mundial. Es Eliud Kipchoige, a quienes muchos deseaban ver en la Maratón de Berlín 2018 y ver si podría rebajar las 2 horas 2 minutos y 57 segundos de Dennis Kimetto para entrar en la historia de su deporte. Pero ahora el keniata declaró ante los periodistas de su país que no correría más maratones este año. Cuáles son sus planes?

Kipchoge, rodeado por Kitata y Mo Farah, segundo y tercero respectivamente en Londres 2018

Kipchoge, declaró que no planea competir en otra carrera este año y que en su lugar se concentrará en entrenar para un intento de récord mundial. El actual campeón olímpico que regresó a su país después de ganar la maratón de Londres el 22 de abril, dijo a los periodistas que lo esperaban en Nairobi que había planeado correr una sola carrera en 2018, de ahí su decisión de optar por no competir por el resto de la temporada.

“Mi viaje a Londres tomó cuatro meses de planificación, tiempo durante el cual entrené muy duro en todo tipo de condiciones y terreno”, dijo Kipchoge. En Londres ganó por tercera vez con un tiempo de 2:04:17 por delante de Shura Kitata de Etiopía y Mo Farah de Gran Bretaña, mientras que su compatriota, Vivian Cheruiyot ganó la categoría femenina en la edición más calurosa de la historia de la maratón inglesa, donde las temperaturas se elevaron a los 23.2°C en esta edición.

“Siempre ha sido mi objetivo correr romper el récord mundial, pero debido a la temperatura y la humedad que prevalecía, esta vez no fue posible”, señaló. “Sin embargo, como dije antes de la carrera, estaba en Londres para correr una buena maratón, y de hecho fue un buen final. Prometo que mi equipo y yo seguiremos entrenando, trabajando duro y buscando romper el récord”, declaró.

Para leer más noticias del mundo del running, entrá acá

Lee mas NOTICIAS RUNNERS CUERDAS

Eliud Kipchoge London Marathon resultados londres fotos locos por correr 01

Londres 2016: a pesar de haber ganado, no podía creer haber llegado a sólo 10 segundos del récord mundial

No faltaron las especulaciones acerca de estas declaraciones, para forzar a los organizadores de la maratón de Berlín a aumentar una posible oferta económica para asegurarse su presencia en la prueba alemana. Aunque también el equipo de Kipchoge analizaría la conveniencia de que Eliud participe, atentos a la fatiga que acumula el atleta después del lapso de un año, en el que participó del Breaking 2 (mayo de 2017), Maratón de Berlin 2017 (septiembre de ese año) y Maratón de Londres el pasado 22 de abril.

Atacará Londres nuevamente en 2019 teniendo en cuenta que en promedio es más lenta que la competencia alemana?. Serán ciertos los rumores de una posible millonaria oferta de los jeques árabes para que intente romper el récord en Dubai el próximo enero de 2019?.

El calendario nos despejará las dudas.

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *