Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Entrevista a Federico Bruno: “No quise que mi llegada sea un mensaje, pero terminó siéndolo”

Entrevistamos a Federico Bruno después de su llegada en la maratón olímpica. En Locos Por Correr hablamos con él de la imagen que recorrió el mundo. Cómo sigue su carrera, nos cuenta de cómo sufrió los calambres y asegura que vuelve  las distancias de medio fondo. Escuchala!

Federico Bruno olimpico rio 2016 entrevista locos por correr 01

La llegada de Federico Bruno, de costado. Derlys Ayala lo mira.

Escuchá la entrevista con Fede Bruno, compartila o bajala en MP3, acá: 

Opción para celulares:

Algunas textuales de esta entrevista:

  • “Yo no quería ser conocido por cómo tuve que llegar, pero loa idea era llegar y la gente vio el esfuerzo. No lo quise dejar como mensaje pero terminó siendo como un mensaje de tener voluntad y fuerza y llegar hasta el final”.
  • “Ni yo entiendo el motivo de los calambres porque hice las cosas bien, salí a ritmo tranquilo, en el kilómetro 30 un calambre en el isquio me sorprendió”.
  • “En el kilómetro 36, 37, los calambres eran alevosos en todo el cuerpo (…) no sé por qué porque tomé buena hidratación, cuatro geles…tal vez fue una secuela de la maratón de Hamburgo, pero me preparé de la mejor manera posible”.
  • “En Río podía correr bien por debajo de 2 horas 20, pero el cuerpo no respondió como yo pensaba”.
  • “En el kilómetro 39 un calambre que me doblaba el estómago (…) ahí dije, no me puedo retirar faltando tres kilómetros para ser olímpico”.
  • “Iba todo chueco, me di cuenta que yendo de lateral no me acalambraba”.
  • “No tengo palabras para agradecerle al paraguayo Derlys Ayala, él iba mal pero se podía ir tranquilamente pero se paró, me alentó y me acompañó hasta el final”.
  • “Yo clasifiqué, a mí no me regalaron el maratón, yo hice la marca. Si me agarro de los comentarios, no sabría qué hacer”.
  • “Ahora tengo que centrarme en el 2017, centrarme en la pista, explotar la calidad abajo, 1.500, 3.000, 5.000 y por ahora olvidarme de las distancias largas”.
  • “Maratón voy a correr otra vez en cuatro, cinco años…esto era para llegar a los Juegos”.
  • “Me saqué fotos con el equipo de basquet, porque sabía que no iba a compartir más con ellos algo así”.

La llegada de Federico Bruno en la maratón olímpica:

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *