Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

ENTREVISTA a Javier Carriqueo rumbo a Maratón Sevilla: “Si en el Km 20 no me siento cómodo, me retiro y pruebo en Abril”

En “Locos Por Correr RADIO” entrevistamos al atleta olímpico Javier Carriqueo, que buscará el 21 de Febrero marca mínima en maratón para participar en Río 2016. Sus expectativas para la Maratón Sevilla en Febrero, sus entrenamientos, sus inquietudes ante el debut en la distancia y cómo se prepara para afrontar su gran apuesta.

Entrevista Javier Carriqueo Locos por correr

El debut de “Carri” en media maratón. Fue en Noviembre de 2015 y ganando

7 pasadas para saber más de Javier Carriqueo

  • Nació el 29 de Mayo de 1979 en San Martín de los Andes.
  • Marcas históricas: posee la segunda mejor marca argentina en 1.500 metros llanos (3min 38seg 62cs), la mejor en 2.000 (5min 7seg 94cs), la mejor en 3.000 (7min 49seg 54cs), la segunda mejor en 5.000 (13min 40seg 26cs) y ocupa el puesto 8 en el top 10 de lasmejores marcas históricas de los 10.000 metros llanos en la Argentina.
  • Siendo niño y adolescente probó jugando al fútbol y handball, hasta que descubrió que podía correr y haciéndolo muy bien.
  • En sus inicios, su entrenador era Pedro Elzow. Recorrían los torneos a bordo de una vieja camioneta Volskwagen; “Llevábamos una carpa y acampábamos en las cercanías del sitio donde se iban a desarrollar las carreras”, cuenta en una entrevista con Diario Clarín.
  • En el año 2002 y con una aguda crisis económica en nuestro país, se radicó en España donde además de entrenar, empezó a estudiar la carrera de turismo, residiendo en cercanías de la ciudad de Valencia.
  • Logró con sacrificio y años de entrenamiento, representar dos veces a la Argentina en los Juegos olímpicos de Beijing 2008 (1.500 llanos) y en Londres 2012 (5.000 llanos)
  • Debutó en media maratón en Noviembre de 2015 (Mizuno Half Marathon en Vicente López) y su debut fue triunfo. Corrió en 1:06:27
  • Intentará el próximo 21 de Febrero (con transmisión de Maratón Radio y LocosPorCorrer.com) obtener marca mínima para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Maratón Sevilla. Debe correr en menos de 2 horas 16 minutos.

Escuchá la entrevista on line o bajala en MP3, acá:

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *