Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Entrevista con Leo Malgor en Río (parte 2): “a los corredores les mandaron shorts de ciclistas”

Malgor reconoce que el trabajo de la Confederación Argentina mejoró y los ayuda, pero cuenta en esta entrevista algunos detalles insólitos sobre la desorganización y el poco conocimiento por parte de las autoridades de las necesidades de los atletas para competir. El insólito envío de shorts de ciclistas y cómo las maratonistas eligieron su propia ropa ante la inconveniencia de usar la que les  habían enviado.

Leonardo MAlgor entrevista Locos Por Correr 01 Running Argentina Maraton Rio 2016 02

Malgor al frente. Al fondo, Marita Peralta, Mariano Mastromarino y Belen Casetta entrenando en Colombia.

Escuchá la segunda parte de la entrevista con Leo Malgor, compartila o bajala en MP3, acá: 

Opción para celulares:

Algunas textuales de esta nota:

  • “Nueve y media de la mañana no es horario para largar una maratón, acá tiene que ver mucho el tema de los sponsors y la televización”.
  • “No puede ser que les hayan dado el short que le dieron a los maratonistas (…) en maratón con calor y humedad, hay telas específicas”.
  • “Del área de fondo no nos consultaron a nadie cuál era la mejor opción de tela. Llegamos acá y los corredores no están conformes con el material”.
  • “Primero nos mandaron un short de ciclistas con una tela no muy cómoda y una calza incorporada”.
  • “Rápidamente Andrés Charadía devolvió las prendas y pidió rever al situación. Se entregó otro short pero tampoco es la tela para que un corredor participe en una maratón”.

  • “Son shorts construidos ahí en algún taller de Buenos Aires, no es la tela que la marca usa a nivel internacional”.
  • “No estamos hablando de plata,  estamos hablando de cuatro shorts para varones y tres calzas para mujeres”.
  • “Yo lo vi al marchista Cano el año pasado en Toronto, caminando con las piernas abiertas de las heridas que se había hecho en la entrepierna, porque el short que se había entregado era de una fabricación mala”.
  • “No puede ser un cambalache el equipo de Maratón, no puede ser  que Rosa Godoy corra con una cosa, que Marita elija otra y Viviana otra. La ropa tiene que tener las condiciones específicas para la prueba”.
  • “Acá estamos viendo, no a Estados Unidos, Alemania o Japón, estamos viendo a países sudamericanos con indumentaria de primera línea mundial. No podemos estar tan atrás en esto, y esto no es nuevo y esto viene pasando desde hace décadas”.
  • “No tenemos que venir a unos Juegos Olímpicos a discutir  la ropa de un atleta”.
  • “Cuando uno no puede manejar un tema desde hace años, tenés que consultar a los que saben o a los que están en el tema”.
  • “No es todo malo lo que consigue la dirigencia, tuvimos una preparación previa que pocas veces se puede dar, lo que los atletas han pedido, les han tratado de solucionar todo, pero el esfuerzo queda empañado por el esfuerzo de siete shorts”.

 

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *