Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Entrevista: le impidieron correr los 10k de Rosario Central por su camiseta

Jorge Marcote es hincha de Rosario Central. Hace dos años inició lo que él llama su “cruzada”, para promover el fútbol sin violencia, al igual que el deseo de extender esa pacificación a toda la sociedad. Pero este fin de semana, vivió una  situación inesperada; lo echaron de la carrera de su propio club, Rosario Central, porque un individuo decidió que por su camiseta, que usa en todas las carreras, no “debía” participar. El “problema”, es que la mitad de la prenda, tenía los colores del club rival, Newell’s Old Boys. Fue amenazado y se volvío a su casa, para evitar mayor violencia. En esta entrevista, toda la historia.

Jorge Marcote Locos Por Correr RADIO 02

Jorge Marcote y su mensaje de paz. Fue amenazado por un fanático.

Así expresó Jorge su tristeza en Facebook, al haber sido amenazado dentro del club que lo vio crecer. “Te voy a cagar a trompadas”, fue el mensaje sin eufemismos que recibió por parte de un sujeto de aproximadamente 30 años.

Escuchá la entrevista a Jorge Marcote, compartila o bajala en MP3, acá: 

Opción para celulares:

Jorge Marcote Locos Por Correr RADIO

En carrera y con una sonrisa. Jorge usa la remera hace 2 años

Algunas textuales que vas a escuchar en esta entrevista:

  • Hace dos años y medio que corro todas las carreras con esta remera. 
  • “Llegué al portón principal, me quedé ahí esperando a un amigo para correr, estaba contestando un whatsapp cuando se me acercó un muchacho (…) y me dijo; si corrés con esa remera, te voy a cagar a trompadas, yo no iba a responder violencia con violencia”.
  • “Este es un chico que tendrá la edad de mis hijos, unos 30 años”.
  • “Después, a los dos o tres minutos llegaron dos personas de la organización y me dijeron que me sugerían no correr con la camiseta porque no iban a poder “controlarlos”. 
  • “Nuestra sociedad necesita un mecánico ya y por eso este es el momento de hacer cosas, cuando vos querés cambiar el rumbo de algo, necesitas hacerlo cuando está mal”.
  • “Después se arrimaron dos o tres chiquitos más que tendrían 15 o 16 años y decían que me iban a cagar a puñetes si corría con esa remera”.
  • “Me gustaría sentarme as charlar con estos chicos y preguntarles porqué. La sociedad está mal, estamos defendiendo una pasión con violencia”.
  • “Me ofrecieron los organizadores conseguirme una remera para correr, pero no tuve ganas, decidí salir a caminar, me fui verdaderamente triste”.
  • “Del club no se contactó nadie conmigo y no creo que lo hagan”.
  • “En la carrera de Newell’s participé en bicicleta porque estaba lesionado. Fui con amigos y tuve respeto absoluto más allá del folklore y alguna cargada”.
  • “En algún momento tenemos que entender que somos rivales, no somos enemigos”.

 

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *