Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

ENTREVISTA: Maratón de Mar del Plata 2018, se hace?

La maratón de Mar del Plata tiene una historia llena de vaivenes organizativos a lo largo de los años, que contrastan con la belleza que ofrece la ciudad y su gente. En algún momento incluso, dejó de hacerse, fue retomada y puesta en valor nuevamente. En 2016, avanzado el año, se hizo una licitación que fue ganada poro el grupo PEGSA que junto al Club de Corredores organizaron y llevaron adelante las ediciones de ese año y de 2017. Ahora, acabada la concesión, no hay respuestas o información firme sobre si se hará este año y en todo caso, cuándo. Entrevistamos el Concejal Marcos Gutierrez, que hizo un pedido de comunicación al Ejecutivo Municipal para que este se expida sobre la realización del evento y esto es lo que nos cuenta el edil de aquella ciudad.

Maraton de Mar del Plata 2017 resultados fotos Locos Por Correr 01

Una postal de la última edición, en noviembre de 2017

Marcos Gutierrez Concejal Mar del Plata

Marcos Gutierrez, concejal y maratonista

Para escuchar on line la entrevista al Concejal Marcos Gutierrez, compartirla o bajarla en MP3, acá

 

Opción para celulares

Algunas textuales que vas a escuchar en esta entrevista

  • “Durante 2016 y 2017 por primera vez se llama a licitación pública para que algún grupo con experiencia de trabajar en maratones se haga cargo de la organización, a nosotros eso ya lo miramos con una suerte de negatividad con porque Mar del Plata tiene un Ente Municipal de Deportes con características muy sobradas como para manejar este tipo de eventos”
  • Nunca habían salido mal, en la del 2015 hubo casi 10 mil participantes que corrimos esa maratón entre los 42K, 21K y 10K, una logística muy bien desarrollada”.
  • “En 2016 y 2017 se adujo que generaba perdidas, algo muy raro, porque teniendo todos los resortes del Estado genere pérdidas, uno puede poner las ambulancias, el personal técnico. Desde los Panamericanos de 1995, Mar del Plata tiene hay un cuerpo de voluntarios estables”.
  • “Este año ya no está licitada la carrera, debería ser a finales de noviembre, principios de Diciembre. Al no estar en la grilla del EMDER hicimos un pedido de comunicación sobre si se va a hacer o no se va a hacer”.

  • “Había rumores de que como en tiempos estaba muy cerca de la maratón de Buenos Aires, no era un buen escenario para que quien corriera allá, corra 42K en Mar del Plata. A nosotros nos parece la iniciativa de que se pueda hacer en marzo como para no estirarlo más, es una buena propuesta pero hasta ahora tampoco nos ha dado una propuesta”.
  • “Eso era un rumor pero que no había salido del EMDER”.
  • “Esto es turismo también para nosotros, así que no lo pensamos solamente desde los zapatos del atleta, si no que lo pensamos en el marco de la actividad turística, así que lamentamos no tener definiciones”.

 

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *