Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Falsificaron dorsales en los 15k de Palermo: ahora usan fotocopias

La maniobra es burda. Tan burda, que a nadie que preste un segundo de atención se le puede escapar el detalle. Cuatro personas en la previa de una carrera, sacándose fotos, sonrientes con sus remeras y dorsales puestos. Hasta ahí, lo común en una previa. El detalle?… el número es el mismo en los cuatro y tres de ellos, son fotocopias en blanco y negro, mientras que el dorsal original, es a color.

Eso es lo que en un instante notó nuestro lector Daniel (preservamos su nombre real). Penso él, que es un laburante y que paga peso por peso cada carrera que corre, que se le estaban riendo en la cara, a él y a todos los que habían pagado para participar en el evento. Y no era uno, ni dos, ni tres. Eran cuatro. Atinó a sacarles una foto y registrar el instante. Esta es la historia de los falsificadores de dorsales.

Dorsales duplicados 01C

La primera foto. Los dos dorsales son fotocopias en blanco y negro

“No podía creer lo que veía”, nos escribió Daniel, quien no sólo sacó la foto que precede a este párrafo, si no que se encargó de buscar con el número de dorsal, en álbumes de fotos y confirmó que los cuatro participaron en la carrera del pasado domingo en Palermo; los 15k de Buenos Aires Run. No sólo corrieron alegremente sin pagar su dorsal, si no que en más de una oportunidad posaban a las cámaras, corriendo uno al lado del otro, sin importarles que la imagen capturara la trampa.

No hay espacio para el debate sobre si está bien o si “no importa” que la gente corra con trampa. Es ilícito. De correr sin dorsal, se ha pasado a hacer trampa de manera premeditada, con todo un “operativo” de fotocopiar los números y llevarse la medalla que tal vez, le faltó a alguien que sí pagó los servicios del evento.

ABAJO, podés dejar tu opinión.

A continuación, la serie de fotos.

NOTA: en las imágenes que ilustran este artículo, tanto las caras de los protagonistas, como el número de dorsal, están tapados (en el caso del número, de manera parcial), por decisión editorial de publicación y para evitar que a partir de la búsqueda en la clasificación, los involucrados reciban acoso o ataques virtuales. Tenemos en nuestro poder, al igual que los organizadores que también las recibieron, las fotos originales en los que se comprueba la trampa. La organización en todo caso, como empresa afectada, podría decidir por su lado qué hacer con la información de datos personales, si es que se sintiera afectada.

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Y qué querés decir? (9)

  1. Matias dice:

    La verdad una vergüenza! Sacar fotocopia solo por la medalla! Nadie les dice que no corran, porque vi a varios sin dorsal que corrieron y terminaron por afuera la carrera! Siento que nos toman el pelo a todos los que pagamos la inscripción!

  2. Leandro dice:

    La calle es libre, y cualquiera puede correr en ella. Lo absurdo es que una persona deba tener que colgarse una fotocopia para que no lo patoteen en la misma. No estoy de acuerdo con la nota.

  3. Natalia dice:

    No les tapen las caras qeremos saber quienes son y si reciben acoso virtual se lo merecen

  4. ARIEL dice:

    QUE COBREN MAS BARATAS LAS INSCRIPCIONES, ASI SE ANOTA MAS GENTE….Y EL QUE NO LAS PUEDA NI QUIERA PAGAR QUE SIGA SACANDO FOTOCOPIAS ASI FOMENTAMOS EL TRABAJO DE LAS LIBRERIAS. GRACIAS POR TODO

  5. juan dice:

    mersa, grasa

  6. Mariano dice:

    Son de terror. Hasta se tomaron el trabajo de sacar la centena y la unidad del número para que no se pueda saber el número original

  7. Patricia dice:

    Entonces tenían CHIP de dónde lo sacaron ?? O corrieron 5k participativa ??

  8. Violeta Montero dice:

    Una vergüenza!! Tendrían que mostrar quienes son.
    Hace años que corro y vi toda clase de trampa absurda, pero esta es lo máximo.
    Vi gente en Palermo, cortar camino por el pasto, salir como que van al baño e incorporarse al malón que regresa, correr sin remera y tomar y comer lo que es para los que pagamos,Soy una gordita que siempre es última y desde ese lugar, se ve todo y da ronca la trampa en todas sus formas.Si yo cumplo el regla.ento y con esfuerzo logró llegar,me paso de no tener medalla porque el pícaro que llegó a tes en forma desleal, se llevó lo que me correspondía y te dicen que es culpa de la organización que compró pocas medallas.
    Correr con sobrepeso y poner garra y ver estas cosas me indignan.
    Seguiré si e do última pero con el orgullo de llegar y superar obstáculos.

  9. Gustavo dice:

    Una vergüenza que da asco
    Quieren sentirse parte sin valorar lo que significa una organización y el sacrificio de muchos para pagar y participar
    Habría que identificarlos y no permitirles nunca más inscribirse en ninguna carrera oficial
    Como pasó con el descarado de la carrera de mountainnbike de Rio pinto , que habiendo abandonado y por un error apareció como ganador de su categoría y lejos de aclararlo , subió al podio y recibió trofeo y premio en efectivo y aún cuando lo descubrieron u fueron al hotel a reclamarle swguia discutiendo !!’
    Una vergüenza!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *