Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Federico Bruno ganó los 21k de El Liberal en Santiago del Estero

Fue un triunfo contundente, de punta a punta. Federico Bruno ganó los 21 kilómetros de la 60ª edición del Maratón Aniversario del Diario El Liberal. El maratonista olímpico nacido en Concordia tuvo una notable actuación con un tiempo de 1 hora, 5 minutos, 30 segundos, dejando muy atrás al resto; más de 5 minutos con respecto del segundo. Cabe destacar que para la carrera se anotaron casi 10 mil personas, por lo que una multitud participó por las calles

Federico Bruno El Liberal 04 Locos Por Correr

Fede Bruno. Ganó los 21k con más de 5 minutos de diferencia por sobre el segundo

“Estamos en ciclo de pretemporada, ya me quedan dos semanas y me voy a España a entrenar; el año que viene si tengo la posibilidad de venir de nuevo, lo haré”, declaró Bruno a los medios locales. Con respecto a la carrera mencionó: “En los últimos diez minutos sentí el calor, pero al venir solitario encontré el ritmo, me fui alejando del resto sin darme cuenta ya me concentré en mi tiempo y llegar a la meta”. A pesar de que no tuvo rival en esta carrera, fue medido en sus comentarios: “Es mi segunda media maratón; todavía soy novato en esta competencia”.

El podio fue completado por el santiagueño Gerardo Atía, quien terminó segundo con un tiempo de 1h10m54s, mientras que otro santiagueño, Carlos Lescano, fue tercero con un registro de 1h11m01s. El tercer mejor santiagueño de la carrera fue Pablo Toledo (1h14m34s), quien se ubicó sexto en la clasificación general de los hombres.

También hubo 10k

Por su parte, el catamarqueño, Walter Javier López, se convirtió en el ganador de la carrera tradicional de los 10 kilómetros con un tiempo de 34m36s.
El jujeño Miguel Maza fue el que ocupó el segundo lugar de la competencia, con una marca de 35m11s, mientras que el tucumano Carlos Aaron Quiroga completó el podio con un registro de 35m13s.

La jornada comenzó temprano frente a la sucursal del Banco Santiago del Estero, en la calle Olaechea del parque Aguirre con la largada a las 8. El calor fue uno de los principales protagonistas, ya que se desarrolló la competencia con más de 25 grados y a pleno sol.

Federico Bruno El Liberal 03 Locos Por Correr

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *