Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Felipe de Bélgica; el “Rey Runner”

En la última edición de los tradicionales 20k de la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica, hubo presencia de un “rey runner”

(Por qué 20k y no 21?… no sabemos)

Pero lo que sí sabemos, es que entre los participantes, surgieron miradas de asombro cuando descubrieron participando como a uno más, al mismísimo Rey de Bélgica.

Pero para los que ya corrieron en 2013, saben que el Rey Felipe es un asiduo corredor y que ya había participado en esa edición.

Obviamente no corrió solo, si no que rodeado de medidas de seguridad.

Felipe, el "Rey Runner"

Felipe, el “Rey Runner”

Lo acompañaron hasta la línea de largada en el Parque del Cincuentenario, la reina Matilde y sus hijos Elisabeth, Gabriel, Emmanuel y Eleonor, mientras portaba en su pecho el dorsal número 91.

Esta fue la edición número 35 de la tradicional carrera y el Rey estaba decidido a superar su mejor marca hasta ahora, pero finalmente se quedó a tres minutos atrás, al completar los 20 km en un tiempo de 1 hora y 58 minutos, siendo uno de los más de 35.000 finishers.

Felipe no es la única figura politica o dirigencial de un país, que corre.

Muchos son los famosos que corren y los politicos que corren también alrededor del mundo, dejando claro que el running es además de sano, un elemento de descompresión de tensiones para todos; quienes tienen grandes o pequeñas responsabilidades en sus dias.

Habrá tenido calambres el Rey?

Bruselas y sus 20k

Bruselas, capital de Bélgica, tiene 1.300.000 habitantes. Al ser la capital del Estado, es la sede del gobierno y el Parlamento. Alberga también el Castillo de Laeken, la residencia de Su Majestad el “Rey runner” Felipe de Bélgica y la familia real belga.

La Grand Palace, plaza central de Bruselas, adornada con flores

Sus 20k se realizan desde 1980 habitualmente en Mayo, durante la primavera belga. El 8 Junio de ese año se corrió por primera vez con 4.659 inscriptos y 4.179 finishers.

Desde lo atlético, en 2014 el triunfo en varones fue para el keniata Gilbert Kipruto Kirwa (Ganador de las maratones de Viena y Frankfurt en 2009) con un tiempo oficial de 59:05. Mientras que en mujeres, el triunfo fue para la belga Rita Thiendpot con 1:17:21

Para saber más acerca de los tradicionales 20k de Bruselas, ACCEDÉ ACÁ.

VIDEO RESUMEN DE LA EDICIÓN 2014: 

 

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *