Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Formas de entrar a la Maratón de New York

Si soñaste alguna vez o estas soñando con correr la New York Marathon, una de las más grandes y glamorosas del mundo, en esta nota te contamos cuáles son las posibilidades para acceder a ella.

sPEBm

Vista impactante de la largada, en el Puente Verrazano, Staten Island, el distrito “sureño” de la Ciudad de New York

Opción 1: La “lottery” o sorteo

Aproximadamente en Enero de cada año se abre la inscripción para la Loterry (en 2016 será el 21 de este mes). Te anotás en la pagina web oficial de la Maratón, donde tenés que pagar via tarjeta de crédito el valor de U$S11 (once) para participar.
Si salís sorteado, te debitan de la tarjeta que pusiste en los datos, la cifra de U$S 347 (valor actualizado al año 2016) que es lo que sale la inscripción.
 
Hay que aclarar que “ganar un cupo” en el sorteo no quiere decir que tenés todo pago… es más; NADA ES GRATIS.
Después de que se te haya debitado la inscripción viene lo lógico; pasajes, estadía, viáticos y demás gastos que vayas a tener. 
Cuál es la ventaja de entrar por sorteo entonces?. Más abajo te vas a dar cuenta.

*Antes existía la posibilidad de acceder tras 3 sorteos “perdidos”. Desde 2012 YA NO EXISTE ESA CHANCE. 

Opción 2: Comprar el paquete turístico.

Es la más segura pero la más cara. Los paquetes se ponen a la venta desde los primeros meses del año (para correr en Noviembre).

En cada país hay una o dos agencias autorizadas de manera oficial para comercializar el evento, es decir, vender los cupos y adicionalmente, pasajes aéreos y alojamiento.
En base simple pueden superar los 6 mil dólares (valor en Argentina para el año 2016).
Hay posibilidades de comprar paqutes “desarmados”, pero siempre con el cupo como condición excluyente. por ejemplo; cupo + hotel o cupo + aéreos. Acá está la ventaja de salir sorteado; no pagás cupo (que desglosando el precio de lso paquetes, suele rondar el precio de poco más de mil dolares).
Opción 3: Por clasificación de tiempos.

Podés entrar demostrando que clasificaste en alguna maratón o media maratón con los tiempos máximos que se piden para entrar directamente a la NYC Marathon. La competencia que presentás como evidencia debe ser lo suficientemente “oficial”, avalada y certificada como para que pueda ser chequeada a través de internet por ellos. En el caso de Argentina, la Maratón y Media Maratón de Buenos Aires son válidas, al igual que la Maratón de Rosario. 
Pero cuáles son lo tiempos máximos requeridos?… acá te mostramos los regfistros exigidos.

ACTUALIZADO Y VIGENTE PARA NEW YORK 2016:

Maraton New York 2016 Fecha sorteo cupos precio inscripciones Locos por correr 4 Maraton New York 2016 Fecha sorteo cupos precio inscripciones Locos por correr 3
Otras opciones: “Dorsales reservados” con acceso directo. (En su mayoria para estadounidenses o residentes).
a) Regla del 9+1: Socios del club organizador (NY Road Runners, sólo en New York y para residentes) que hayan corrido 9 carreras organizadas por el “club” y servido como voluntarios en otra.
b) Dorsales admitidos a la edición anterior que se vieran obligados a cancelar previo aviso.
c) Regla del 15 x 42: Veteranos con 15 o mas maratones de NY corridas.

d) Por “Charities”: Aportando dinero a alguna de las entidades oficialmente reconocidas. Son entidades que declaran tener fines benéficos para los que recaudan dinero. No sé de cuánta plata estamos hablando (sólo para residentes en EEUU).

 

Si querés conocer más de la maratón y por vias oficiales, este es el enlace de la webhttp://www.tcsnycmarathon.org/

New York Marathon; el Disney de los maratonistas.
Z Locos tw
z ocos face
z locs insta

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Y qué querés decir? (5)

  1. seba dice:

    hola me podrian decir donde me inscribo para el maraton de ny2015 por favor? busco y busco pero no encuentro donde! gracias! salu2

  2. matias dice:

    Disculpa yo estoy abajo del tiempo minimo que me piden para la clasificacion y no entre, sabes porque puede pasar eso? tengo 2h48m12s y me piden 2h53m.
    Muchas gracias

    • Lo más probable es que se hayan agotado los cupos por tiempo. Por ejemplo, si para esa modalidad había 200 cupos, tal vez de todo el mundo se inscribieron 200 con marca más baja que vos, a pesar de que tu marca es excelente.

  3. Claudio pachar dice:

    Hola yo quiro ir desde ecuador comprando el paquete..podrian ayudarme con los los datos sobre la maraton y el nombre d la institucion organizadora ..grasias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *