Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Genzebe, la otra Dibaba

Nacida en Etiopía. con una familia muy particular, por la increíble genética de campeones. Récord mundial en 1.500 metros, ganadora indiscutible de decenas de lauros y con una proyección que la eleva a la categoría de gigante. ¿Qué harías si tuvieras dos hermanas medallistas olímpicas? Tratar de superarlas, claro. Con ustedes, Genzebe Dibaba.

Otros IDOLOS LOCOS

NOTA RELACIONADA: Genzebe Dibaba bate el récord mundial de 1.500 con 3:50.07

Genzebe Dibaba Record mundial locos por correr video 03

Genzebe. De la dinastía campeona de las Dibaba

10 pasadas para conocer a Genzebe Dibaba

1- La más pequeña de las grandes corredoras Dibaba nació el 8 de febrero de 1991 en el pequeño poblado de Chefa, cerca de Bekoji, en el centro de Etiopía.

2- En un país donde abundan los corredores de nivel mundial, Genzebe tuvo sus principales referencias en la casa familiar. Dos de sus hermanas son corredoras de clase mundial: Ejegayehu, nacida en 1982 y Tirunesh, de 1985, quien es considerada muchas veces la mejor corredora de fondo de todos los tiempos.

3- Comenzó a correr en el colegio, donde su solo apellido era ya sinónimo de buenas atletas. Allí detectaron sus condiciones y el resultado fue concluyente: las Dibaba corren bien.

4- Luego de participar en torneos locales, llegó a las competencias internacionales a los 16 años. Llegó en el quinto puesto en el Campeonato Mundial de Cross Country de Mombasa, en la costa de Kenia. Los dos años posteriores la tuvieron como campeona mundial en la misma modalidad, aún como atleta juvenil.

5- Participó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los 1500 metros. No logró clasificar a la final, y terminó la carrera lesionada: al cruzar la meta se tiró al piso, llorando. Un dolor olímpico.

Genzebe Dibaba Record mundial locos por correr video 04

El dolor en los JJOO de Londres. La distancia la compensó con un nuevo récord mundial

6- La más rápida: consiguió tres récords mundiales en pista cubierta en apenas 15 días a comienzos de 2014: en 1.5000, 3.000 metros y en 2 millas (3.218 metros). En febrero de 2016 sumó otro récord en pista cubierta, al correr la milla (1609 metros) en 4:13.31.

7- Tiene el récord mundial de 1.500 metros obtenidos en la Diamond League, además otro récord mundial; el de 5.000 metros en pista cubierta. Su hermana Tirunesh, por su parte, ostenta el récord en la misma distancia pero en pista al aire libre. 

8- No le faltan ambiciones, y intenta conseguir nuevas plusmarcas: ya hizo intentos serios en 5.000 metros al aire libre y en los 5 kilómetros ruta. Está muy cerca de conseguirlos.

9- Tiene otra hermana, Anna, de 19 años, que ya está empezando a correr. Hay futuro.

10- Más allá de los récords, logró ser campeona mundial en el Campeonato de Beijing de 2015 sueña con ser campeona olímpica en los próximos campeonatos. Es una candidata fija.

NOTA RELACIONADA: Genzebe Dibaba bate el récord mundial de 1.500 con 3:50.07

Genzebe Dibaba Record mundial locos por correr video 02

Coqueta. Al igual que sus hermanas, cuida mucho de su imagen y el buen vestir

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

About Gustavo Oliveri

Maratonista. Productor de contenidos y columnista en Locos Por Correr RADIO y LocosPorCorrer.com - Traductor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *