Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Gladys Tejeda: Odepa confirma su doping en los Juegos Panamericanos

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Julio César Maglione, anunció que Gladys Tejeda dio positivo en una prueba antidopaje en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Además, agregó que la decisión final sobre si le quitan la medalla de oro que ganó en la maratón 42k, se conocerá recién en diez días.

Gladys Tejeda doping positivo Locos por correr 01

Tejeda: en su momento se habló de un diurético

Desde que piso suelo peruano luego de su participación en Toronto 2015, los rumores sobre el doping de Gladys Tejeda estaban a la orden del día.

El Comité Olímpico Peruano, con fecha del 30 de julio, confirmó en un comunicado que el resultado de la prueba antidoping practicada a la deportista Gladys Tejeda era de “un analítico adverso a una sustancia que a diferencia de otras, no favorece a su rendimiento deportivo”.

Además, indicó que la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) se encontraba en evaluación y, por ello, solicitó no emitir ningún juicio.

Ahora, tras 21 días de ese comunicado, ODEPA confirma la mala noticia para el Perú.

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Julio César Maglione, agregó que el caso de Gladys Tejeda será derivado a la Federación Internacional de Atletismo.

“De cualquier manera lo resuelve el Ejecutivo. Eso no está resuelto. Es un voto por carta, por mail. En diez días se va a saber”, señaló Maglione a Radio Ovación de ese país.

Fuente: RPP Noticias

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *