Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Hoy empieza el #Desafio100k en Buenos Aires

Empezar el 2018 con un desafío grande. Sumar 100 kilómetros en 12 sesiones de trote desde hoy 17 de enero y hasta el 26 de febrero, en grupo, de manera libre y gratuita, sumando una importante distancia en las calles de Buenos Aires. “Desafío 100k” es la invitación que Lucho Runner, Director de Locos Por Correr, te propone. Te contamos como unirte a la manada, ya sea de manera presencial o virtual, desde cualquier lugar del país o del mundo.

Desafio 100k Lucho Runner

“DESAFÍO 100K”: Correr en grupo por Buenos Aires, hasta sumar 100 kilómetros en 12 sesiones.

Visto todo junto, así “100 kilómetros”, parece mucho..y en realidad lo es. Pero qué tal si dividís esos kilómetros en 12 sesiones y terminás febrero habiendo entrenado a lo largo de toda esa distancia?. Y qué tal si además lo haces en grupo, de manera libre, gratuita y acompañándose entre todos?. Es para hombres y mujeres de cualquier edad, con cierto nivel de entrenamiento previo, pero vamos… serán sesiones de 8 kilómetros, SE PUEDE!!.

Te animás?

Lucho Runner, Director de Locos Por Correr y maratonista lanza la convocatoria. La idea es para que toda esa gente que corre sola o que no tiene  continuidad en sus entrenamientos, más allá de que tenga un objetivo claro para 2018 o no, se encuentre con el inicio de la temporada de carreras de calle, en marzo, con un buen estado físico y kilómetros acumulados.

PUNTO DE ENCUENTRO: 

Puerto Madero. Plaza que está sobre calle Julieta Lanteri, entre Martha Salotti y Petrona Eyle (arriba, mapa de ubicación). Al costado del Faena Hotel.

En Google Maps:

Mapa de ubicación 2

Cómo será?

  • 2 veces por semana; lunes y miércoles a las 19:30 en la zona de Puerto Madero, Buenos Aires (inicialmente) en la plaza que está sobre calle Julieta Lanteri, entre Martha Salotti y Petrona Eyle (arriba, mapa de ubicación).
  • La actividad es abierta y gratuita. Sólo se requiere tener una mínima experiencia previa que te haga completar los 8k de cada sesión.
  • Las sesiones serán 12. De ellas, 10 serán de 8k y las últimas 2 de 10 kilómetros, para sumar 100 en total. Si lo haces presencial, con el grupo en Buenos Aires, no hace falta que uses aplicación o reloj, ya tenemos medidos los circuitos.
  • El ritmo será medio, aunque cada uno podrá hacerlo a su intensidad. La idea es empezar y terminar juntos en el punto de encuentro.
  • El horario es para evitar el sol y las altas temperaturas del verano.
  • Haremos una entrada en calor previa y un estiramiento grupal después.
  • Vamos a registrar el desafío para compartirlo en nuestras redes. Sumate al grupo en Facebook Locos Por Correr Running Team, allí subiremos todas las fotos y registros de los que lo hacemos en Buenos Aires y de los que lo hacen en otros lugares. Es importante, porque al final, haremos sorteos de regalos (accesorios de running) para quienes hayan tenido “asistencia perfecta” los lunes y miércoles!
  • La idea es que podamos lograrlo juntos!
  • EN BUENOS AIRES, NO SE SUSPENDE POR LLUVIA NINGÚN DÍA

Nos contactamos con vos y listo!

Cómo me sumo?

Es fácil. Mandanos un mail con tu nombre, teléfono y contanos que querés participar a Desafio100k@LocosPorCorrer.com

Cómo hago si no estoy en Buenos Aires?

1) Nos escribís también a Desafio100k@LocosPorCorrer.com para que te registremos.

2) La idea es que lo hagas también lunes y miércoles. Puede que no lo hagas a la misma hora (o sí) pero sí debe ser los mismos días, empezando el miércoles 17 de enero.

3) Cada lunes y miércoles subís al Grupo de Facebook Locos Por Correr Running Team la foto de tu reloj o captura de pantalla de la app que uses para medir distancia. Acordate que entre los que tengan “asistencia perfecta”  sortearemos regalos. Que subas la foto será tu forma de decir “PRESENTE”.  Habrá un sorteo para corredores virtuales y otro aparte para los presenciales, para que todos tengan chances. La condición es que hayan corrido los 12 encuentros y 100 kilómetros.

4) Tanto de manera virtual como presencial, los encuentros deben ser: los primeros 10, de 8 kilómetros y los últimos 2, de 10k. Ni más ni menos cada uno, para que tenga sentido participar del “juego”. Si lo hacés de otro modo, no tiene sentido participar, si ya usás tus propias reglas. La idea es hacerlo JUNTOS.

5) La superficie donde vayas a correr, la elegís vos; puede ser pavimento, arena, tierra, pista, etc. Lo importante es cumplir la distancia.

6) Si querés registrarlo en aplicaciones, acá tenés (gracias @fians4k):

STRAVA: https://www.strava.com/clubs/335975

GARMIN CONNECT: https://connect.garmin.com/modern/group/2379457

ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/challenges/35733896

Reglas del juego y Preguntas frecuentes: 

1) Qué pasa si no puedo correr uno de los 12 días?: Se puede recuperar al día siguiente; martes o jueves. Pero las “inasistencias” en lunes o miércoles, no pueden ser más de 2, si no, pierde la “asistencia perfecta”.

2) Cómo y cuándo se sortean los regalos?: el último encuentro, se grabará en video y se compartirá en las redes. Se usará la modalidad se poner papelitos con los nombres de todos los participantes en una bolsa transparente y se extrae de ahí a los ganadores. Por eso es importante que te registres en el mail, para que tu nombre esté incluído.

3) Vale si hago los 100K divididos de otra manera?, por ejemplo, 5 salidas de 20k, 10 salidas de 10k o similares?: No, no es válido para el juego. y por eso pedimos las fotos o capturas de relojes y aplicaciones, para que todos juguemos con las mismas normas.

4) Qué pasa si quiero correr más kilómetros cada día o corro más días en la semana?: Podés correr, por supuesto, lo que quieras, pero las fotos y capturas deberán ser siempre de 8k (las primeras 10 veces) y de 10k las últimas dos veces.

5) Si no puedo mandar fotos, no vale?: No. No vale. 

6) Si no uso Facebook, cómo subo mis fotos?: podés mandarlas a Desafio100K@LocosPorCorrer.com y nosotros las subimos.

7) En qué otras redes puedo participar?: En Twitter: @LuchoRunner. En Instagram: @LuchoRunnerOK

BIENVENIDOS!

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *