Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

La carrera nudista en Argentina, existe

La carrera nudista en Argentina EXISTE y ya se han diez ediciones. Se corre a 15 kilómetros de la localidad de Tanti, provincia de Córdoba, el primer fin de semana de diciembre, dentro de la reserva naturista Yatan Rumi.

Se organiza en las categorías aficionados y elite (mayores, preveteranos y veteranos). Es condición para participar de la prueba presentarse totalmente desnudos, aunque se permite llevar anteojos, gorra, medias y calzado.
Imágenes de la edición 2014:

El organizador de la carrera declaró antes de la última edición; “Siempre nos encontramos con nuevos competidores que se suman porque se promueve es un estilo de vida naturista asociado con la libertad y que nada tiene que ver con el sexo”.

Entre los varones pueden participar mayores (18 a 29 años); preveteranos (30 a 39 años), veteranos (40 años en adelante) en tanto que en el caso de las mujeres hay una categoría única. Los premios consisten en trofeos a quienes obtengan el primer, segundo o tercer puesto y medallas a quienes terminen en el cuarto o quinto lugar.
 
El reglamento
 
El reglamento indica que “los participantes deberán realizar la totalidad de la prueba completamente desnudos, pudiendo llevar únicamente gorra, anteojos de sol, calcetines o medias y calzado.
 
Todo participante que incumpla esta norma será descalificado y expulsado de forma inmediata”.
 
La competencia se regirá por las normas para la práctica del naturismo de la Federación Naturista Internacional (INF) y será la Municipalidad de Tanti la encargada de oficiar como fiscalizador de la carrera.
 
Cabe destacar que, si bien durante la prueba está presente un Servicio de Asistencia Médica de Emergencia, cada participante es responsable por su estado físico, eximiendo a los organizadores de toda responsabilidad derivada del mismo.
 
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA AL ORGANIZADOR EN “Locos Por Correr RADIO”:
 
Nota relacionada:
Carrera nudista lucho runner blog noticias 05

A la derecha, adelante, va el 7

  Locos por correr Twitter 610
Locos por correr Facebook 610
Locos porcorrer Instagram 610

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *