Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Joaquin Arbe correrá el 10k de “Caleta se mueve” en Caleta Olivia

Joaquin Arbe, atleta New Balance y uno de los corredores más versátiles y completos del país, será una de las figuras de máximo nivel nacional que correrá en Caleta Olivia, Santa Cruz, el próximo domingo en el marco de “Caleta se mueve”. La competencia que celebra el aniversario de la ciudad y que está organizada por Frecuencia Patagonia 99.3 de esa ciudad y OSX Caleta Olivia. Junto al padrinazgo de Antonio Silio, la prueba se convierte en una de las más atractivas de todo el calendario anual en la región y se proyecta a futuro como una carrera con serias aspiraciones de clásico nacional y de alto nivel.

Joaquin Arbe 02

Joaquin Arbe, bicampeón de los 15k de New Balance en Buenos Aires (foto: Maxi Morales para Fotorun)

El esquelense, de 27 años, viene con un 2017 imparable y lo demuestra en todo terreno. Este año se consagró campeón argentino de cross en San Juan. A la semana, ganó por segundo año consecutivo la tradicional prueba de los 15k de New Balance en Palermo, logró además tres títulos nacionales en pista; 1.500 y 5.000 metros llanos y 3.000 metros con obstáculos.

Corrió además los 21k de Buenos Aires y recientemente ganó por quinta vez la maratón “Tres Ciudades Patagónicas”. Ya en 2016, en su debut en la Selección Argentina de Mayores, había logrado una gran actuación en la 11º edición del Iberoamericano de Atletismo que se realizó en Río de Janeiro. El chubutense ganó la medalla de plata en los 3.000 metros con obstáculos. Y en relación a Arbe, también participará su esposa, la atleta Alejandra Carinao, quien ganara hace pocos días la maratón “Tres ciudades patagónicas”, en damas.

Joaquin Arbe 04

Arbe liderando el pelotón. Atrás a su derecha, el olímpico Luis Molina, el riojano Gustavo Frencia y Agustín Cichilitti. A su izquierda, el ascendente cordobés Berni aldonado (Foto Diego Winitzky)

De esta manera, “Caleta se mueve” le pone un atractivo más que interesante a su pelotón de punta, al que se suman atletas locales y regionales de primer nivel. A la presencia de estos atletas, se agrega al especial visita y padrinazgo de Antonio Silio, el mejor corredor argentino de todos los tiempos, marca por marca, distancia por distancia, poseedor de todos los récords nacionales desde 5.000 metros en adelante hasta llegar a los 42.195 metros de la maratón.

La carrera tendrá 10 kilómetros y 5 kilómetros competitivos y habrá una caminata saludable, por lo que se integrarán atletas de elite y participantes recreativos en una verdadera fiesta deportiva en la ciudad del Gorosito.

Además, el equipo de Locos Por Correr estará presente y realizará una edición especial de su programa de radio en vivo, desde los micrófonos de Frecuencia Patagonia 99.3 el próximo sábado entre las 13 y las 15 horas. La carrera además, será transmitida y podrá ser escuchada no sólo en Caleta Olivia si no en todo el mundo, a través de la web de la radio o en celulares a través de la APP Frecuencia Patagonia. Caleta se prepara para una fiesta, sin dudas.

afiche caleta se mueve 2017 para imprimir

Antonio Silio 023

Los dos padrinos: en 2016 “el colo” Mastromarino apadrinó “Caleta se mueve”. Este año, otro grande; Antonio Silio

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *