Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

La maratón del mundial de atletismo 2019 será a la medianoche

El mundial de atletismo de 2019 se realizará en Qatar, puntualmente en la ciudad de Doha. Debido a las particularidades del clima, se han tomado medidas para reducir los efectos de las altas temperaturas en el rendimiento de los atletas, además de otras novedades.

Doha 2019 Locos Por Correr 01
Más sesiones matinales, la maratón se disputará a la medianoche (hora local) y un relevo 4 x 400 mixto: varias novedades serán introducidas en el Mundial de atletismo de Doha 2019 que e disputará entre el 26 de septiembre al 6 de octubre 2019, según acaba de anunciar la organización.

La salida tardía del maratón, así como de la marcha (23:30 hora local), se explica por las altas temperaturas en Qatar, rico emirato del Golfo Pérsico.

Entre las innovaciones figuran además las pruebas combinadas, y el decatlón (hombres) y el heptatlón (mujeres) disputados al mismo tiempo en dos días.

“Es algo nuevo y excitante”, declaró el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) Sebastian Coe, que precisó que estas innovaciones también podrían continuar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las temperaturas promedio en Doha

Para la fecha de realización del mundial (marcadas en el recuadro azul) la temperatura promedio suele ser, según los datos históricos, de 32,8°C y las máximas, durante el día, promedian históricamente los 38,9°C

La humedad, otro dato importante, promedia según registros históricos, para esa fecha, el 62%.

Doha clima

El video presentación del mundial:

Tres ciudades presentaron su candidatura para el evento; Barcelona, Doha y Eugene, en Estados Unidos (esta última será sede en 2021). El 18 de noviembre de 2014, la IAAF anunció en la reunión de su Consejo la sede elegida, la ciudad de Doha, en el emirato de Qatar que será también sede del mundial de fútbol 2022.

La elección causó críticas internacionales tanto de directivos, de atletas como de varios medios de comunicación, entre las que se menciona la posibilidad de que el evento haya sido comprado con incentivos extras, que las altas temperaturas del desierto perjudiquen la salud de los atletas, que la realización del evento fuera del verano boreal ocasione problemas en la organización del calendario de los atletas o la poca tradición atlética del país árabe. Pero todo ha sido superado y el mundial ya está en marcha.

Doha 2019 Locos Por Correr 02

El Estadio Internacional Jalifa será el escenario principal del mundial

Sobre Doha

Doha es la ciudad capital de Qatar, país situado en la península del Golfo Pérsico. Su población estimada es de 1.903.447 habitantes (hacia 2012) y las principales actividades económicas son la industria del gas y el petróleo. En la ciudad se encuentra la sede de la cadena de televisión Al-Jazeera, uno de los principales medios de comunicación internacionales en lengua inglesa y árabe. En 2022, será sede de la Copa del Mundo de Fútbol en Qatar.

Una increíble vista desde un drone de la ciudad de Doha

Qatar; ese pequeño punto en el mapa:

qatar-location-map

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *