Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

La que faltaba: Cucurucho 10k por el helado

Será en bicicleta. Está bien… no es especificamente “running”…pero, quién no se ve tentado?. Será el próximo fin de semana en Rosario y los “maratonistas” pasará por seis heladerías para probar y votar por el mejor helado de la ciudad. Más detalles en esta nota de este evento y conocé la vieja carrera del helado artesanal de Buenos Aires. Y en esa sí se corría.

Cucurucho 10k Locos Por COrrer 01
El próximo domingo se llevará a cabo una particular “maratón”. Se trata de un circuito de diez kilómetros para que los participantes recorran en bicicleta y paren en seis heladerías a probar sus gustos. La idea, según publicó el sitio web Punto Biz, está inspirada en una experiencia similar que se hizo en Buenos Aires pero con pizza (la ya instalada “Muzza 5k”). Sus organizadores intentarán hacerla cuatro veces al año en la ciudad, una por cada estación.

Se partirá a las 17.45 desde Belgrano y Sargento Cabral, en la fuente de la Aduana. Recibirán en cada heladería dos bochas de helado: una será del gusto de la casa y la otra de dulce de leche. Las heladerías que forman parte del circuito son: Heladeria Catania (Bv Avellaneda 1499); Heladería Rio (Av. Pellegrini 2424); Helados La Gloria (Mendoza 3429); San Remo (Callao y San Lorenzo); Copacabana Helados (Urquiza 1702) y Natelli (Sargento Cabral 523).

Los interesados pueden inscribirse en la página de Facebook Cucurucho 10K. La inscripción cuesta 150 pesos.

“Los cupos son limitados ya que buscamos no hacerlo tan masivo, al menos al comienzo. Queremos que la gente se divierta y nos interesa demostrar que el helado es algo que se disfruta todo el año. Por eso vamos a proponerla en cada una de las cuatro estaciones del año”, cuenta su precursor Matías Dana.

Aquella “vieja” carrera en Palermo

Hacia el año 2007, nacía en Palermo, Buenos Aires la “carrera del helado artesanal”, organizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines. Se hicieron varias ediciones, hasta que se terminó perdiendo en el calendario de decenas de carreras que anualmente se corren en Buenos Ares. En su momento era una de las clásicas y corrían atletas de primer nivel. Sin ir más lejos, su primer ganador, en 2007, fue un jovencito llamado Luis Molina, posteriormente olímpico en Rio 2016. La extrañamos… o al helado, bah…

Cucurucho 10k Locos Por COrrer 03

Un viejo afiche de la carrera de Palermo. Año 2010

Cucurucho 10k Locos Por COrrer 04

Año 2011. la quinta edición se corrió en Costanera Sur. Se repartía helado a todos los participantes. Un poquito, claro.

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *