Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

La última campeona olímpica de maratón, suspendida 4 años por doping

Se había convertido en Río 2016, en la primera mujer keniata en lograr la medalla de oro en una maratón olímpica de toda la historia. En su país se vivió como una proeza y su imagen se disparó hacia lo más alto en una nación en la que el atletismo, mueve pasiones como en Latinoamerica o Europa podría mover el fútbol. Pero en febrero de este año se acabó la magia; fue descubierta incurriendo en doping y ahora se sabe el castigo.

Jemima Sumgong doping 4 años Locos Por Correr 01

La medalla que Sumgong ganó en Río 2016. Por ahora la conserva, a pesar de la suspensión de este año

La atleta keniata Jemima Sumgomg, oro en maratón en los Juegos de Río, ya conoce su sanción por consumo de EPO: cuatro años de suspensión, anunció la agencia anti-doping de su país.

Sumgomg dio positivo en un control por sorpresa el 28 de febrero de este año, y alegó que fue por culpa de un tratamiento en un hospital por embarazo en el que recibió una transfusión sanguínea, junto a la combinación con otro medicamento. La Agencia Anti-Doping de su país rechazó sus alegaciones y la sancionó, ya que la atleta no facilitó documentos que probasen su teoría.

En su trayectoria, había ganado las maratones de Londres, Rotterdam y Las Vegas, además de finalizar en segundo lugar en Boston, Chicago y Nueva York. Su mejor marca personal es de 2:20:48.

La medida de suspensión tiene efecto retroactivo al 3 de abril de 2017, fecha en la que había sido suspendida preventivamente.

La medalla conseguida, en Rio 2016.

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

Ahora, con la suspensión de Sumgomg, el podio olímpico queda de al siguiente manera:

Campeona olímpica: Eunice Kirwa (Barein): 2:24:13
Medalla de plata: Mare Dibaba (Etiopía) 2:24:30
Medalla de bronce: Tirfi Tsegaye (Etiopía): 2:24:47

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *