Noticias Cuerdas

La última tentación maratoniana de Haile?

Hace 9 días el incombustible Haile Gebrselassie, múltiple recordman del fondismo mundial corrió un 10k en Singapur, quedando en el tercer puesto, antes corredores mucho más jóvenes que él. Y después de eso, la “bomba”; «Estoy pensando en correr otro maratón, sólo para probarme», dijo antes de irse de Singapur.

Haile gebrselassie Maraton 2015 politica locos Por Correr Noticias running

«Por el momento, estoy bien. He estado disfrutando de un descanso, haciendo algunos negocios. No estoy entrenando mucho, no tan duro. Por supuesto, me entreno todos los días, dos veces, a menos que esté muy ocupado, y me salteo el segundo turno. Yo no sé de dónde podría ser (correr una maratón más), pero algo al final de mayo, o Berlín, hacia finales de septiembre, sólo para mí. El problema es que todo el mundo espera que esté en el pelotón de líderes, así que no es fácil. Ellos (por el público y la prensa) conocen a un Haile Gebrselassie siempre en el frente de la carrera, y si no te ven en la delantera … ..? 

«Pero primero me tengo que preparar. En las condiciones actuales es imposible correr una maratón. Estoy entrenando una hora, 30 minutos máximo, debido a mi agenda de negocios. Tengo que estar en la oficina a las ocho, hasta 5.30 o 6 de la tarde. Pero lo bueno es que el gimnasio está en el subsuelo, así que si sólo tengo unos minutos entre seis y siete, hago una sesión de gimnasio». 

Entre sus negocios, se incluyen los que contienen a 1.500 empleados, un concesionario de coches, un circuito de cine, un complejo hotelero, una plantación de café, y una reciente incursión en la minería de oro. Y como si eso no fuera suficiente para un hombre que desea además entrenar un mínimo de 90 minutos, ahora parece después de muchas dilaciones, estar tomando cada vez más seriamente la idea de dedicarse a la política en su país. 

«Como un deportista exitoso, todo el mundo te ama, pero en el momento de entrar en la política, de inmediato el 50% de las personas que te odian». Haile parece haber superado ese obstáculo. «Definitivamente, sí; la pregunta es cuándo. Estoy haciendo mucho en este momento, tratando de hacer mis negocios de una manera adecuada. Pero quiero hacerlo, no es sólo una ambición política por mí mismo; Quiero hacer algo por mi país. Cuando te convertís en un político, no es sólo blanco y negro; hay una gran diferencia entre el deporte y la política. La pregunta es, ¿cuál sería mi posición? En primer lugar, quiero ser un parlamentario; luego ya veremos».

 

Acerca del autor

Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas.

Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes.

Corrés?... esta es tu comunidad!

Comenta primero!

Tocar o clickear para poder comentar