Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Las World Marathon Majors ahora serán 9

A partir del anuncio de una alianza estratégica exclusiva por 10 años, el tradicional y exclusivo grupo de las Six Majors Marathons, pasará a ser de nueve. La novedad surge del acuerdo comercial entre Abbott World Marathon Majors y el grupo chino Wanda, propietario de la marca Ironman. Así, New York, Boston, Chicago, Londres, Berlín y Tokyo, tendrán tres nuevas “hermanas”. Cuáles serán?.

La asociación planea expandir la Serie AbbottWMM con eventos agregados en nuevas regiones como Asia (además de Tokio) y África, e iniciará el proceso de selección de carreras que se candidateen, bajo rigurosos criterios que AbbottWMM impone.

“Wanda está feliz de asociarse con las Abbott World Marathon Majors, la serie de maratones más famosa del mundo, para promover el maratonismo y la vida saludable”, dijo Wang Jianlin, Presidente del Dalian Wanda Group. 

“El hábito de correr está emergiendo rápidamente en China y en Asia en general y esperamos ambas partes acercar a los atletas chinos a las carreras de la serie mundial de Abbott como así también ayudar a expandir la serie”.

“Nuestros Directores de Carreras esperan trabajar con Wanda para presentar la serie a nuevas audiencias en nuevos territorios e involucrar a nuestros corredores en nuevas iniciativas”, dijo Tim Hadzima, Director General de Abbott. “Casi un millón de personas aplican cada año para correr en las Majors y nuestra nueva asociación con Wanda Group desarrollará este interés fenomenal en correr maratones”.

A todo esto, se asegura que una de las tres nuevas majors será en una ciudad de China a definir, otra en alguna ciudad africana y la tercera, es una incógnita por ahora.

Según nos cuenta el Ingeniero Rubén Romero desde México, la Federación Atlética China registró en 2011 la celebración de 22 maratones en ese país pero en 2013 se organizaron 38, de los cuales en 17 tuvieron más de 10 mil participantes.

En 2016 hubo 1.2 millones de llegadas a la meta en China entre sus maratones y sus 21K sumados, mientras que en Estados Unidos la suma de llegadas en esas dos distancias fue 2.5 millones. Las llegadas a los maratones y los medios maratones de México fueron 210 mil en 2016.

El Gobierno chino ve el auge de los maratones como una oportunidad económica del tipo “destino turístico”.

La World Marathon Majors Series fue fundada en 2006 para desarrollar las maratones en el mundo y para honrar a los mejores corredores masculinos y femeninos y atletas de sillas de ruedas. Ahora, cada año, más de 250.000 corredores participan en las carreras de AbbottWMM en todo el mundo, recaudando casi 150 millones de dólares anuales para buenas causas, y la serie celebra a sus seis finalistas, corredores que han completado exitosamente las seis carreras. Además, AbbottWMM es líder mundial en iniciativas antidopaje, financiando el programa de pruebas de drogas con fondos privados más grande del deporte.
Después de adquirir IRONMAN en 2015, Wanda Group ha trabajado estrechamente para desarrollar oportunidades de crecimiento beneficiosas en el espacio de alto rendimiento y resistencia y ahora, entre sus desafíos, se incluye construir grandes maratones.

 

Six_Star_Finisher_Medal_Tor_Roennow

La actual medalla de Abbott. Es entregada a quienes terminan el circuito de las “six”

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *