Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Locos Por Correr con un gran crecimiento en el running en el bimestre abril-mayo 2017

En el bimestre abril-mayo 2017, nuestra multiplataforma se ha consolidado en su rol referencial dentro de la comunidad del running argentino. Las acciones de nuestro medio como marca y las estadísticas, reflejan un notable crecimiento y reafirmación de que a la hora de elegir un medio informativo y didáctico, los corredores encuentran en Locos Por Correr, una fuente confiable y actualizada. A continuación, un resumen de 8 puntos salientes de nuestro balance bimestral.

1) Más de un millón de visualizaciones en Youtube:

Durante el bimestre, hemos superado la barrera de 1.000.000 de visualizaciones de nuestro canal de Youtube, con más de 3.500 suscriptos, que reciben, cada vez que hay un nuevo material cargado, la correspondiente notificación. Consideramos que el crecimiento de consumo de contenido audiovisual, hace que nuestro soporte en video sea muy importante.

POST-YOU-TUBE-1

 

2) Más de 60.000 seguidores en redes:

Hemos superado ya los 60.000 seguidores en nuestras redes sociales: Fanpage, Twitter, Instagram y sumamos a los suscriptos en Youtube. Las redes sociales se han convertido también en un aliado y diferencial fundamental en nuestra estrategia comunicativa y comercial.

Es importante destacar que el 100% de nuestros seguidores son de carácter orgánico. Es decir, que no hemos pagado promoción para obtenerlos, si no que adhieren a nuestras redes de manera voluntaria, lo que genera una mayor tasa de interacción y fidelización con los contenidos. Consideramos que ya no sólo alcanza con tener muchos seguidores ni cargar contenidos pertinentes, si no que también, es necesario que haya interacción, feedback y respuesta. Si no existe interacción, la cantidad pierde relevancia e impacto.

Facebook: 38.226 seguidores
Twitter: 11.873 seguidores
Instagram: 8.959 seguidores
Youtube: 3.505 suscriptos

Total: 62.563 seguidores (actualizado al 12 de Julio de 2017)

Locos Por Correr - Social media

 

3) Más de 214.000 páginas vistas en nuestra web:

Durante abril y mayo de 2017, fueron vistas en nuestra web 214.126 páginas, con un promedio de estadía de 3 minutos 12 segundos cada sesión.

Del total de sesiones, el 66,91% pertenecen a usuarios de Argentina, el 12,07% a España y el 6,42% a México, siendo esos tres países los máximos aportantes al global de 101 países que generaron visitas.

Esta cifra de visitas, hace de Locos Por Correr, uno de los principales sitios de running de la Argentina, con estadísticas claras y auditadas por Google Analytics

Locos Stats

 

4) Locos Por Correr en televisión:

Lucho Mayorga, director de la plataforma, inició su participación en TV, en Cablevisión zona norte. En la tira deportiva Somos Deporte, presenta semanalmente las novedades del running nacional e internacional y además anticipa el calendario de carreras más importantes de Buenos Aires y del país. Un nuevo espacio en el que ampliamos nuestra labor, con importante llegada.

Lucho Runner en Somos Deportes 02

 

5) Locos Por Correr Radio:

Nuestro programa de radio cumplió ya 3 años en el aire y se consolida como fuente informativa y de contenidos, desde la ciudad de Buenos Aires y retransmitiéndose también en radios del interior del país; en Salta (FM Capital 97.7), San Martín de Los Andes (FM de la Montaña 105.1), Caleta Olivia (Frecuencia Patagonia 99.3) y a nivel internacional, en España a través de Maratón Radio, desde Valencia para todo el mundo de habla hispana, recientemente premiada por Runner’s World España como mejor medio de comunicación en running.

Por nuestros micrófonos pasan semanalmente todos los referentes del running; atletas, entrenadores, empresarios, organizadores de carreras, profesionales médicos vinculados al sector y nuestros 8 corresponsales internacionales desde Barcelona, Valencia, São Paulo, Monterrey, Caracas, San José de Costa Rica, Colombia y Guatemala.

Locos Por Correr radio programa en vivo grabado Lucho Runner

 

6) Running Team en Puerto Madero:

Lanzamos nuestro propio equipo de entrenamiento, basados en la búsqueda de canalizar la necesidad y búsqueda de nuevos corredores o de los más experimentados en el tiempo, pero que no tenían una guía técnica, fundamental para mejorar la perfomance. 

Los años que llevamos en el running como corredores y comunicadores, hacen que la experiencia de guiar un team sea integral y abarcativa como propuesta y que cada mes, se sumen nuevos integrantes.

Locos Por Correr Running Team Mayo 2017

 

7) Running Tools, un nuevo ciclo de eventos:

Lanzamos en Mayo, el nuevo ciclo ideado y producido por Locos Por Correr; “Running Tools”, herramientas para correr mejor. Charlas y clínicas gratuitas e itinerantes, en las cuales participan corredores, entrenadores, atletas y referentes del running. Auspiciadas por marcas y empresas vinculadas, tienen como objetivo ser dinámicas, interactivas y por sobre todas las cosas “funcionales”, es decir, que dejen un contenido útil y aplicable: charlas taller sobre RCP, técnica de carrera, prevención de lesiones, yoga para runners, son algunas de las propuestas ya en marcha.

Running Tools

 

8) Alianzas comerciales:

Nuevas alianzas estratégicas con marcas y empresas que buscan ampliar su cartera de clientes, brindando beneficios y publicitando sus servicios. Desde Abril, junto a Sporthesis, interactuando con charlas para nuestros alumnos y dando a conocer sus productos en nuestra plataforma.

Sporthesis Locos Por Correr (1)

Así fue el bimestre abril-mayo 2017 en nuestra plataforma. Construimos día a día con la visión de ser referentes y líderes en la comunicación especializada en Running en Argentina y en Latinoamérica toda.

Hablamos muy bien de nosotros, porque si no… quién lo va a hacer?. Y también podemos hablar muy bien de alguien más… de vos y de tus clientes.

MUCHAS GRACIAS POR LEERNOS!

 

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

 

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *