Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

LONDON MARATHON EN VIVO

En Locos Por Correr te mostramos la Maratón de Londres, con un increíble cartel de estrellas.

ACOMPAÑANOS!

Transmisión de ESPN comentada por Alejando Klappenbach y Oscar “el indio” Cortínez (en diferido)

Quienes son los elites que corren?

1 Eliud Kipchoge ganó el Maratón de Londres el año pasado. Además ganó el circuito “World Major Marathons”. En septiembre no rompió el récord mundial en la Maratón de Berlín por un problema de su calzado, y ha ganado cinco de los seis maratones que ha corrido.

2 Wilson Kipsang fue segundo en Londres en 2015, es dueño de los récords de los maratones de Londres (2h 04’29”) , Frankfurt y Lake Biwa, y es el dueño anterior del récord mundial de maratón (Berlín 2013, 2h03’23”).

3 Dennis Kimetto fue tercero en Londres el año pasado y es el actual dueño del récord mundial (2h 02’57”). Ha ganado tres de las cinco maratones que ha corrido, que pudieran ser cuatro si se lo hubiera propuesto en el maratón de su debut, en Berlín 2012 .

4 Stanley Biwott fue cuarto el año pasado en el maratón londinense, ha ganado las maratones de Nueva York y de París, y tiene un récord personal de 2h 04’55” que registró al quedar en segundo lugar en Londres 2014.

5- Kenenisa Bekele, fue el eterno verdugo de Kipchoge (en la pista, no en la ruta) y tendrá mañana la gran oportunidad para reivindicarse como maratonista, luego de algunos resultados que no fueron los que se esperaban de él en los 42K. Bekele es dueño de los récords mundiales de cinco y 10 mil metros.

6- Ghirmay Ghebreslassie: con sólo 19 años, este eritreo sorprendió al ganar en el Campeonato Mundial de Atletismo de Beijing el año pasado. Corredor fresco y atrevido, una incógnita entre tantos gigantes.

7- Arne Gabius: el alemán sorprendió en 2015 al romper el récord nacional con 2:08:33. Su carrera es otra: la de “los no africanos”.

Por el Ingeniero Rubén Romero. Corresponsal en México de Locos Por Correr

Bekele y élite de Londres 2016

Algunas de las principales mujeres de élite

1- Tigist Tufa: la etíope ganó el año pasado con un triunfo algo sorpresivo. Ahora vuelve a Londres para demostrar que puede sostener su éxito.

2-Mary Keitany: es la maratonista más destacada del mundo desde Paula Radcliffe. La más rápida de Kenia y dos veces ganadora en Londres, el año pasado quedó en segundo lugar.

3- Gladys Cherono: campeona mundial en media maratón en 2014 y última ganadora de la Maratón de Berlín, busca sumar otro triunfo en una Marathon Major.

4- Aselefech Mergia: la etíope tiene tres triunfos en la Maratón de Dubai, y es dueña del récord del circuito. Una de las maratonistas más rápidas de la historia.

5- Florence Kiplagat: récord mundial en media maratón y campeona mundial en 2010. En los 42 kilómetros cuenta con triunfos en Berlín y Chicago y podios en Londres.

6- Priscah Jeptoo: medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2012. Con su peculiar forma de correr, esta keniata ganó la Maratón de Londres en 2013. Entre sus grandes victorias también se encuentra la Maratón de Nueva York.

7- Mare Dibaba: firme candidata al triunfo. Sus éxitos en China (en la Maratón de Xiamen y en el Mundial de Atletismo de Beijing) le valieron el premio de la IAAF a la Atleta del Año 2015.

Por Gustavo Oliveri. Locos Por Correr

 

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *