Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

London Marathon: Kipchoge ganó al filo de la hazaña

El keniata Eliud Kipchoge se quedó hoy a ocho segundos de batir el récord del mundo de maratón al ganar la prueba de Londres en 2:03:05. La marca establecida en Berlín 2014 por Dennis Kimetto de 2:02:57 , estuvo amenazada durante gran parte de la carrera en la capital británica.

Eliud Kipchoge London Marathon resultados londres fotos locos por correr 01

Para agarrarse la cabeza. Quedó a tan solo 8 segundos del récord mundial

El grupo de cabeza pasó la mitad del maratón en 1:01:24 horas, pero bajó ligeramente el ritmo en los kilómetros finales y a Kipchoge se le escapó el récord mundial. Kipchoge, de 31 años, atacó a su compatriota Stanley Biwott a falta de poco más de tres kilómetros y paró el cronómetro en la meta en 2:03:05, batiendo en más de un minuto el récord del maratón londinense, que estaba en manos de Wilson Kipsang desde 2014. Biwott fue segundo a 46 segundos, mientras que el etíope Keninisa Bekele llegó tercero a la meta, a tres minutos y 31 segundos del ganador.

En la prueba femenina se impuso la keniana Jemima Sumgong en 2:22:58 horas, a pesar de sufrir una caída en el kilómetro 36. La etíope Tigist Tufa y la keniana Florence Kiplagat acabaron segunda y tercera, respectivamente.

En el que ha sido uno de los maratones más rápidos de la historia, Kipchoge, de 31 años, tras una gran demostración táctica, presentó su candidatura para la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La carrera partió del barrio de Greenwich, en la ribera su del río Támesis, y pasó por algunos de los lugares más representativos de la capital británica como el Puente de la Torre, los muelles (Docklands), el Parlamento de Westminster y el emblemático Big Ben, antes de concluir en The Mall, la avenida que une la céntrica plaza de Trafalgar con el Palacio de Buckingham.

Eliud Kipchoge London Marathon resultados londres fotos locos por correr 04

Eliud Kipchoge en números. Corrió 7 maratones: ganó 6 y en la restante fue segundo

Una media maratón a ritmo infernal

El grupo de ocho africanos, liderado por los kenianos Kipchoge y Kipsang -que se cayó en un punto de avituallamiento al inicio- y por el joven eritreo Ghirmay Ghebreslassie, y en el que se encontraba también el etíope Kenenisa Bekele, marcó un ritmo fuerte en los primeros compases de la carrera, recorriendo los primeros diez kilómetros en apenas 28:37 minutos.

Los ocho atletas -Kipchoge, Regassa, Biwott, Bekele, Ghebreslassie, Kipsang, Kuma y Kimetto- no bajaron el ritmo, que apuntaba a récord del mundo, y completaron el medio maratón en un espectacular tiempo de 1h01:24.

El grupo se rompió en el kilómetro 25, cuando el vigente campeón subió el ritmo y sólo pudieron seguirlo Biwott, Bekele y Kipsang.

Cuando se apartaron las liebres, a los 30 kilómetros, se quedaron la pareja de kenianos formada por Kipchoge y Biwott, con Bekele a diez segundos.

Kipchoge, ganador el pasado mes de septiembre en Berlín, cambió el ritmo a falta de un par de kilómetros, y enfiló en solitario la recta final, sin aflojar el ritmo y acercándose peligrosamente al récord del mundo. El keniano se quedó a apenas ocho segundos de la plusmarca mundial, establecida por su compatriota Dennis Kimetto en Berlín hace dos años (2h02:57).

Fuentes: AFP y EFE

Mirá este resumen de la Maratón:

 

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *