Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Manchao Ultra Trail: “Es mentira que no se perdió gente. Fuimos más de 30”

Juan Carlos Escolar, español residente en La Rioja, participó en Manchao Ultra Trail y señala lo que considera muchas fallas organizativas en la competencia. Señala la falta de marcación, falta de hidratación y poco despliegue para rescatar y guiar a quienes se habían extraviado en la montaña.

246260

Personal de Defensa Civil estuvo en la zona. Según el organizador, no participaron del rescate

Entrevista a Juan Carlos Escolar, participante en la carrera

  • “Se perdieron cerca de 30 personas. Nosotros éramos un grupo de 17 perdidos de los cuales 4 se quedaron en la montaña porque había un esguinzado y gente muy cansada”.
  • “A los 4 que se quedaron en la montaña los trajeron recién al otro día, el domingo al mediodía”.
  • “Sería muy raro que se hubieran robado las marcas porque las distancias van por distintos caminos. Si hubiera sido un sabotaje tendrían que haber estado muy organizados para estar en varios cerros levantando marcas”.
  • “Bajamos durante 11  horas para volver al pueblo y no vimos ninguna bolsa de las marcas en el río, como él (el organizador) dijo”.
  • “Suspendió la carrera, pero dio el trofeo al día siguiente a los primeros que llegaron y no les dio el premio económico a nadie”.
  • “A esta persona habría que exigirle que devuelva el dinero de las inscripciones, que valían $2.000 que fue perdido por la incompetencia de él”.
  • “Tiene una web bonita y que vende la carrera muy bien, la gente pensó que se iba a mejorar las fallas del año pasado, pero nada que ver”.
  • “Lo mentiroso que es el organizador, que le decía en la cara a los familiares que había bomberos rastrillando y era mentira”.

NOTAS RELACIONADAS (click en la imagen para acceder): 

Manchao Ultra Trail 2017 Locos Por Correr 03

 

Manchao Ultra Trail 2017 Locos Por Correr 05

 

Manchao Ultra Trail 2017 Locos Por Correr 04

 

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *