Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

“Marathonomics”, el nuevo libro argentino sobre running

Entrevista a Carmen López Imizcoz, autora del flamante libro que analiza al running como mercado de oportunidades y de derrame económico. Por qué se trata de una obra cuya temática no tiene precedentes y qué tipos de análisis encontraremos en sus páginas.

 

20170629_130639

Marathonomics ya está en la calle

“Marathonomics” es toda una novedad a nivel editorial, en temas que tienen que ver con el running. En primer término y desde hace años, se publican libros “técnicos”. Es decir, de entrenamiento, metodologías y formación para entrenadores y atletas de alto rendimiento. Pero el tiempo y el crecimiento exponencial que ha tenido el running como fenómeno socio cultural y de impacto económico, ha hecho que las publicaciones también se diversificaran.

Así aparecieron libros de raccontos históricos, otros en primera persona, con experiencias vinculadas al hecho de correr, de investigación, de motivación y demás. pero hasta aquí, no había ningún libro escrito que estudiara al running como fenómeno y movimiento económico, que por supuesto, lo es y en una magnitud insospechada o definida en volúmenes poco precisos.
 
Marathonomics en un buceo por esas aguas poco exploradas y Carmen López Imizcoz, logra “hibridar” los temas con muchos datos, análisis y conclusiones que suenan muy interesantes. 

Escuchá la entrevista a Carmen López Imizcoz online, compartila o bajá el archivo en Mp3 acá:

Opción para celulares:

HBuoLZYU

La autora del libro; periodista especializada en economía y corredora

Algunas textuales que vas a escuchar en esta nota:

  • “El libro está escrito para que lo pueda leer cualquiera, incluso si no corre porque tiene guiños sobre la actividad física en general y su impacto económico”.
  • “El negocio del gimnasio se basa en eso: si todos usásemos el máximo del abono, los gimnasios no darían a basto”.
  • “También se habla sobre cómo impacta en una empresa tener un CEO que es maratonista”.
  • “Me meto en el mercado del modelo de negocios de las carreras, las estadísticas son bastante poco transparentes, pero el número que circula en base a distintas fuentes es unos 190 millones de dólares anual”.
  • “El número parece alto, pero no lo es. Se dice que el mercado argentino todavía no es un mercado maduro”.
  • “Un mercado maduro sera al menos un 6% de la población que corra una carrera al año”.
  • “¿Por qué nos parece tan caro el precio de una carrera que es un espectáculo y el protagonista sos vos; y el recital lo pagamos?”.
  • “La mitad de los que compran zapatillas de running no las usan para correr”.

 

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *