Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Maratón BCR en Rosario: el 19 de agosto la 5° edición de una carrera familiar y solidaria

El próximo 19 de agosto se corre en Rosario la quinta edición de la Maratón BCR, organizada por la Bolsa de Comercio de Rosario. En esta nota te contamos porqué es solidaria y entrevistamos a Santiago Ramos, que trabaja en la organización del evento, para que nos de detalles de la competencia.

Maraton BCR 2018 - Locos Por Correr 01

Integración. Solidaridad. Inclusión. Deporte y vida saludable. Estos conceptos definen el espíritu que desde sus inicios, en 2013, acompaña a la maratón de la Bolsa de Comercio de Rosario. Este año, lo recaudado será destinado al Hospital Provincial del Centenario para la compra de un monitor multiparamétrico, que beneficiará al servicio de diagnóstico por imagen de resonancia cardíaca.

“Quiero agradecer, en nombre de toda la comunidad del Hospital Provincial del Centenario, a la Bolsa de Comercio por este aporte”, señaló la Doctora Lorena Frontini, Directora del establecimiento ubicado en Urquiza al 3.100. Y sobre el impacto de la donación, detalló: “El Hospital cuenta con un resonador de alto campo y, a su vez, es referente en cardiopatías congénitas, por lo tanto la mayoría de los estudios pediátricos que requieren sedación son referenciados a nuestro efector. Contar con este monitor multiparametrico nos va a permitir realizar estos estudios bajo condiciones óptimas de cuidado y monitoreo de los pacientes”.

Otra marca distintiva del evento es la colaboración con el BANCO DE ALIMENTOS ROSARIO. Por esta razón, se invita a todos los corredores a que traigan paquetes de leche en polvo o leche larga vida al momento de recibir los kits.

Acompañamiento empresario, institucional y de los rosarinos

¿Qué contribuciones se hicieron hasta ahora? Con lo recaudado de la primera maratón (2014) se donó un ecógrafo portátil al servicio de Anestesia del HECA; en el 2015, los fondos fueron destinados a la compra de elementos deportivos para el programa “Deporte por vos”- que lleva adelante la Subsecretaría de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario– y a la ampliación edilicia del Hospital Alberdi de la ciudad. En 2016, se colaboró con la compara de un equipo para el Instituto de Lucha Antipoliomelítica y de Rehabilitación del Lisiado, mientras que en la última edición la entidad beneficiada fue la Fundación del Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Al igual que en las cuatro ediciones anteriores, la Municipalidad, empresas de diversos rubros y medios de comunicación colaboran para llevar adelante esta maratón integrativa y solidaria, que ya se consolidó entre los eventos deportivos destacados de la ciudad.

FICHA TÉCNICA DE LA CARRERA

Domingo 19 de Agosto. 5° Maratón BCR. ROSARIO.  

Distancia: 10K, 4K y 500 metros KIDS
Largada: Monumento a la bandera, Rosario
Hora: 9:00 AM (10K y 4K) / 10:30 AM (500 metros Kids)
Precio: 10K: $350 / 4K: $300 / Grupo Familiar 2+2: $550 / Grupo Familiar 2+3: $600
Más info: Ver Web Oficial

Un resumen de la edición 2017

Para escuchar on line la entrevista a Santiago Ramos, compartirla o bajarla en MP3, dale click ACÁ: 

Opción para celulares:

Algunas textuales que vas a escuchar en esta entrevista: 

  • “Por quinto año consecutivo estaos muy entusiasmados, estamos con muchos inscriptos”.
  • “La categoría de 10K y de 4K se larga a las 10 de la mañana y después está la distancia integrativa, como a las 10:30 de la mañana,. de 500 metros y al temperatura es hermosa para compartir con la familia y amigos”.
  • “Se larga desde el Monumento a la Bandera, muchos corredores van con la familia y permite que con tus hijos, tu esposa, esposo, puedan participar”.
  • “Como es el día del niño, va a haber un montón de actividades. El cupo del o pasado de los 500 metros tuvo 600 personas. La familia va a las 9 de la mañana y pasa una jornada espectacular”.

Maraton BCR 2018 Locos Por Correr 01

  • “Trabajamos con varios proyectos, tanto municipales como de organizaciones sin fines de lucro de la ciudad y tenemos un alto cupo otorgado para chicos salidos del núcleo microcentro y le damos la posibilidad de que vengan a una carrera”
  • “Al Banco de alimentos de Rosario, además de darle la leche que donan los participantes, le vamos a entregar 40 cupos para que en sus entidades beneficiarias hayan chicos que puedan venir por primera vez una maratón y se lleven su medalla”.
  • “Todos los años elegimos algún centro u hospital para entregar lo recaudado en la maratón. Este año el elegido es el Hospital Provincial de Rosario. Todos los años tenemos un beneficiario directo”.
  • “Se pueden inscribir hasta el 16 de agosto en www.MaratonBCR.com.ar o personalmente en las oficinas de la Bolsa de Comercio en Rosario, Paraguay 755 de 10 a 16″

Maraton BCR 2018 Locos Por Correr 02

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *