Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Maratón Costa Pacífico: correr 42k, 21 o 10 en Viña del Mar

Una maratón puede ser la mejor excusa para conocer nuevos lugares, buenas personas y tener experiencias motivadoras, por eso te presentamos esta opción. El próximo 3 de diciembre se realizará una nueva edición del tradicional Maratón Costa Pacífico en Viña del Mar, Chile. Organizada por Olimpo Producciones, contará como es habitual con distancias de 10, 21 y 42 kilómetros. Entrevistamos a Rodrigo Salas, Director de la empresa realizadora, quien nos cuenta detalles de la prueba como así también de todas las actividades que hay para hacer en la región de Valparaiso, muy cerca de Santiago.

CONOCELA E INSCRIBITE ACÁ

Mararon Costa Pacifico 2017 Locos Por Correr 01

Escuchá la entrevista a Rodrigo Salas on line, compartila o bala en MP3, acá: 

Opción para celulares: 

Algunas textuales que vas a escuchar en esta nota:

  • “La Maratón Costa Pacífico nace hace 17 años y une la localidad de Puchuncaví y la playa de Reñaca, (N. de la R: a 5 kilómetros de Viña del Mar). Después de Maratón Santiago, es la que más años tiene en Chile”.
  • “Tiene 42k, media maratón y 10 kilómetros. Nosotros la denominamos como Maratón Boutique. Son solamente 2.000 corredores, para la gente que le guste correr tranquila”.
  • “Muchos argentinos vienen a Chile en esta fecha a pasear, a comprar los regalos para navidad y para reservar los departamentos para veranear, así que además está la opción de venir a correr a la costa del Pacífico”.
  • “La maratón es un verdadero columpio. No tiene mucha altimetría, pero los primeros 30 kilómetros va subiendo y bajando y al final, los últimos 10, 11 kilómetros vas en plano, corriendo frente a la costa del Pacífico”.

CONOCELA E INSCRIBITE ACÁ

Maraton Costa Pacifico 2017 fecha inscripciones fotos resultados Locos Por Correr 04

  • “Alrededor de 500 argentinos participan cada año”.
  • “El hotel oficial es el Conference Town de Reñaca, que es una playa, que cuando los corredores llegan, hacen 100 metros y están en el mar”.
  • “En Viña del Mar los atractivos son muchos; muy buena hotelería, gastronomía y muchas playas, al lado de Valparaíso. Hay mucho que ver, visitar y pasarlo bien, durante el día y durante la noche”.
  • “La carrera más emblemática de Olimpo Producciones es la Maratón de la Isla de Pascua, a 3.600 kilómetros del continente, es una isla que está en el Océano Pacífico y que tiene 170 kilómetros cuadrados. Es una maratón para 300 personas”.
  • “En la isla están los Moais, las cabezas gigantes construidas con piedras. La isla completa es un museo”.
  • “Olimpo existe hace 26 años, es la productora más antigua de Chile”.

Un recorrido por la Maratón Costa Pacífico, en las cámaras de ESPN Run

FICHA TÉCNICA: Maratón Costa Pacífico

Fecha: 3 de diciembre 2017
Distancias: 10k, 21k y 42k
Hora de largada: 7:30 AM
Precios: 10K: $17.000 chilenos (Aprox $465 argentinos) / 21K: $26.000 chilenos (aprox $715 argentinos) / 42K: $31.000 chilenos (aprox $850 argentinos)
Web oficial y reglamento: VER ACÁ

Maraton Costa Pacifico 2017 fecha inscripciones fotos resultados Locos Por Correr 02

Reñaca. La playa donde termina la maratón. Agua, fruta y chapuzón

Maraton Costa Pacifico 2017 fecha inscripciones fotos resultados Locos Por Correr 03

Cosmopolita, bella y pujante. Viña del Mar es otra opción para recorrer antes o después de correr Maratón Costa Pacífico, a 5 kilómetros de Reñaca.

 

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Y qué querés decir? (3)

  1. marisa dice:

    Hola les quería comentar q me entusiasmo la idea d correr los 42k pero q el precio no es el q informan en la nota..actualmente para 42k un argentino tiene q pagar 60 dolares..creo q podría ser como la maratón d Santiago q mantiene los precios

  2. walter antonio godoy dice:

    podrian poner un mumero de telefono muchisimas gracias

  3. walter antonio godoy dice:

    podrian poner un numero de telefono muchisimas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *