Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Maratón de Beijing: correr de la contaminación

La maratón de Beijing tiene etiqueta de oro de la IAAF , máximo órgano atlético del mundo. Eso quiere decir que cumple con muchísimos requisitos y estándares de calidad que actualiza año a año. Pero esta vez, en la edición de 2014, la organización se vio superada por la ¿naturaleza?.

A pesar de que los índices de contaminación marcaban unos 400 microgramos por metro cúbico de partículas PM 2,5, tan pequeñas que se cuelan en los pulmones y causan serias enfermedades respiratorias, la Asociación China de Atletismo y el Bureau Municipal de Deportes aprobaron la salida de la 34ª Maratón Internacional de Pekín.

Esos niveles, 16 veces superiores al límite fijado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), desaconsejaban la celebración de la carrera e incluso habían motivado una advertencia a niños y ancianos para que permanecieran en sus casas y no efectuaran actividades al aire libre. Pero, según informa el periódico «Noticias de Pekín», los organizadores de la carrera ya habían avisado la noche anterior que no la suspenderían porque estaba todo planeado y el 46 por ciento de los corredores venía de otras partes de China y del extranjero.

Con 30.000 participantes inscriptos, la maratón empezó en la plaza de Tiananmen y recorrió sus 42 kilómetros hasta el Parque Olímpico de Pekín, donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 2008. Enseguida, por las redes sociales chinas comenzaron a circular las fotos de los corredores ataviados con máscaras, que provocaron la indignación general y el asombro ante tan particular condición para correr.

Vos correrías en esas condiciones?

 

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *