Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Maratón de Londres 2019: récord de inscriptos para el sorteo de cupos

La Virgin Money London Marathon, una de “las 6 grandes” rompió su propio récord con 414.168 solicitudes de corredores de todo el mundo para participar del sorteo de cupos para la edición que se correrá en abril de 2019. El anterior récord de inscriptos fue el año pasado con 386.050 solicitudes. El nuevo récord representa un aumento del 7,3 por ciento respecto del año pasado. Cuántos de ellos serán aceptados?. Cuándo es el sorteo?. Te lo contamos en esta nota.

London Marathon 2019 sorteo cupos inscripciones Locos Por Correr 01

La maratón anunció en su cuenta de twitter el logro del récord

El total fue 414.168. De ellos 347.876 son del Reino Unido. Las restantes 66.292 personas solicitaron participar en el sorteo desde el extranjero.

Algo menos del 55% de las solicitudes del Reino Unido para 2019 provinieron de personas que nunca han corrido una maratón y más del 44% del total de solicitantes del Reino Unido son mujeres.

“Este récord refleja la extraordinaria inspiración de la 38° maratón de Londres del 22 de abril pasado y nuestro lema Spirit of London”, dijo Hugh Brasher, Director de Eventos de London Marathon Events. “Uno de nuestros objetivos es inspirar a las personas a practicar deporte y es fantástico que más de 190.000 personas del Reino Unido se hayan inspirado para postularse para correr un maratón por primera vez en 2019.

“Nuestra campaña #SpiritOfLondon celebró las historias extraordinarias de tantos corredores, voluntarios y seguidores de la Maratón de Londres a lo largo de los años y, a través de su alcance masivo en las redes sociales, habrá inspirado a muchos a postularse”, agregó Brasher.

Un resumen de la edición 2018:

Cómo es el sistema para participar para el sorteo de cupos para el año 2020?

Las inscripciones para el sorteo de cupos para 2019 ya cerraron. De hecho, el proceso suele durar todos los año, sólo 5 días. En esta ocasión, tal como informáramos en Locos Por Correr y en todas nuestras redes sociales, el proceso fue entre el 30 de abril y el 4 de mayo en la web oficial de la maratón. De los 414.168 inscriptos para el sorteo, serán aproximadamente 30.000 los que entren por esa modalidad, es decir, 1 de cada 13 aspirantes, aproximadamente.

Participar en el sorteo es absolutamente gratis, pero hay que tener en cuenta que de salir sorteado, el afortunado debe pagar la inscripción (misma modalidad que para la Maratón de New York) a un precio de 80 Libras, esto es aproximadamente, 112 dólares o $2.260 argentinos (actualizado a mayo 2018).

El sorteo será en OCTUBRE de 2018 y tanto si tenés la suerte de entrar como si no, te avisan por mail. La maratón se correrá el 21 de Abril de 2019.

London

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *