Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Maratón de Malvinas: los argentinos ganaron todo y son récord

Correr en Malvinas no es indiferente o indistinto para muchos, muchísimos argentinos. No es fácil ni barato llegar a las islas. Lo del dinero, se puede solucionar de algún modo. La dificultad, también, aunque no deje de ser una verdadera burocracia , tan rigurosa como sutilmente intimidante llegar. Hace diez años, Marcelo De Bernardis se convirtió en el primer argentino en lograr romper la barrera que hacía que fuera extremadamente llegar a la maratón de las islas y este fin de semana, a una década de aquel primer paso, los argentinos ganaron todo; la maratón por postas, varones individuales y damas también. De regalo y como homenaje, hasta dejaron un récord en nuestras islas. Esta es la historia.

Maraton Malvinas 2017 Locos Por Correr 02

Los cordobeses que hicieron historia en posta y en caballeros individual. Luis Escudero, segundo desde la izquierda, veterano de guerra y creador del equipo.

Este texto fue publicado en la fanpage Maratón de las islas, que es desde donde se coordina los viajes cada año. Agradecemos permitirnos republicar este texto en la web, ya que no hay mejor relato que el de los protagonistas.

Duelo de compatriotas bajo el sol de Malvinas.

La edición 13° del Stanley Marathon 2017 no sólo estuvo signada por la buena suerte, sino además por el éxito. En una jornada de condiciones climáticas perfectas, Pedro Luis Gómez, de Córdoba, y Rafael Lencina, de Tucumán y dueño del récord anterior, definieron el recorrido en los últimos 600 metros. Gómez se impuso con una nueva marca con 02:31:46, con Lencina a 90 segundos. El tercer escalón del podio fue para el británico Brendon Lee , con 03:12:45.

En la categoría femenina, la argentina Valeria Spickerman obtuvo la primera colocación en 03:33:50. El segundo puesto fue para la británica tres veces Ironman Finisher Beth Morgan, 03:42:15, y el tercer lugar para otra argentina, oriunda de Toay, la Pampa, María Patricia Ferretti, en 04:04:09. En la categoría Team Relay, el equipo “Almas Bravías”, capitaneado por el Veterano de Guerra de Malvinas argentino, Luis Escudero y conformado por cordobeses, pulverizó el récord anterior, demandando 02:29:29. El Equipo Bactec 1 fue segundo con 02:41:59, mientras que el Stanley Running Club ocupó el tercer lugar del escalafón con 03:05:25.

Maraton Malvinas 2017 Locos Por Correr 07

El tatuaje de Valeria Spickerman lo dice todo. Fue y cumplió

A exactos diez años de la primera participación argentina , los tres récords del circuitos están en manos de argentinos, con Pedro Luis Gómez en categoría Masculinos (02:31:46, 2017), Claudia Camargo en Femenina (03:12:13, 2012), y el Equipo Almas Bravías (02:29:29, 2017).

En esta ocasión, se dieron cita ochenta y ocho participantes de maratón. Además del equipo Almas Bravías, hubo otro equipo argentino, Atletas sin Fronteras, integrado por dos damas, un Veterano de Guerra y un residente argentino en las islas.
En el día de la fecha, todos nuestros atletas finalizaron el maratón. Hoy hay festejos al por mayor por este prólogo deportivo, que marca tan sólo el inicio de un viaje con actividades nunca antes llevadas a cabo.

El equipo de Maratón de Las Islas quiere agradecer a todos nuestros atletas por concretar estos resultados iniciados con un sueño hace una década atrás y hechos realidad en un proceso de metódico diseño, planificación y ejecución.

El emotivo video desde las islas argentinas

Así se preparó el equipo cordobés “Almas bravías”

Maraton Malvinas 2017 Locos Por Correr 05

Valeria Spickerman, de AZ Team, Buenos Aires. Ganadora en damas. Argentina.

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *