Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Maratón de Tokio 2019: abrieron la inscripción para sorteo de cupos

Es una de las Six Majors, es decir, el circuito de las seis maratones más importantes del mundo, acorde al calendario de la AIMS (Asociación Internacional de maratones y carreras de distancia). Tokio ingresó al selecto círculo en el año 2013 cuando se unió a New York, Chicago, Boston, Londres y Berlín y pasó a ser el sexto objetivo de todos los que quieren obtener la gran medalla de Abbot, empresa patrocinadora.

Es la más lejana para los latinos, la más “exótica” de las seis y la más costosa para acceder con todo lo que la logística del viaje implica y tal vez eso también la convierte en la que mayor cantidad de aspirantes tiene de todas. Se abrieron las inscripciones para el sorteo de cupos y en esta nota de Locos Por Correr te contamos cómo hay que hacer para inscribirse y qué pasa si salís sorteado.

Maraton de Tokio 2019 Inscripciones Lottery sorteo de cupos Locos Por Correr 01

Paso 1: tenés que acceder a la web de la maratón, sin dudas será más práctico entrar a la versión en inglés, a no ser que tengas un marabvilloso manejo del idioma japonés. Entrá ACÁ

Las inscripciones están habilitadas desde el 1° de agosto y podrás hacerlo hasta las 5:00 AM del 31 de agosto. El Sorteo se realiza a mediados de septiembre y te informarán por mail si entraste o no. La Maratón se corre el 3 de marzo de 2019.

Paso 2: Una vez en la web, vas a “General Entry” y tildas todos los casilleros como “Agree” (estoy de acuerdo) lo que implica el conocimiento de las normas reglamentarias para inscribirse y participar. Una vez que aceptes, vas a llegar a un formulario en el que tenés que completar atentamente todos tus datos (te van a pedir el número de pasaporte. En este paso no hace falta completar con número de tarjeta de crédito)

Maraton de Tokio 2019 Inscripciones Lottery sorteo de cupos Locos Por Correr 02

Este es el formulario que tenés que completar

Paso 3: Una vez que completes todos los datos, te llegará un mail con un enlace para ratificar tu inscripción al sorteo. Cuando completes ese paso de confirmación, te llegará otro mail informándote que ya estás inscripto en el sorteo. 

Hay que tener en cuenta: Que de todas las Majors que usan sorteo (todas excepto Boston) Tokio es la de menos probabilidades, ya que se inscriben un promedio de 300.000 aspirantes que se repartirán unos 30.000 cupos, por lo que 1 de cada 10 inscriptos al sorteo, tiene fortuna.

Si salís sorteado, tendrás que pagar el cupo antes del vencimiento que se te indique, que suele ser de 72 horas corridas desde que te dan aviso. El precio de 2019 es, para residentes fuera de  Japón, de 12.800 yenes. Al cambio del 2 de agosto de 2018, eso equivale a $3.171 pesos argentinos o a 115 Dólares.

Otra forma de entrar: Es para atletas sub elites y hay sólo 300 cupos mediante el programa “Run as one”. Los interesados deberán certificar mediante clasificaciones publicadas que hayan hecho los siguientes tiempos (no todos los que se presenten son elegidos, si no los 300 más rápidos, sumando a hombres y mujeres en partes iguales) dentro de estos rangos de tiempo:

Varones: 42K corridos entre 2:21:45 a 2:45:00 / Damas: 42K corridos entre 2:52:01 y 3:30:00

De todas maneras, hay un listado provisto por la AIMS y la IAAF con las maratones “elegibles”, pódés verla ACÁ. En Sudamérica, son contadas. En Argentina, sólo Buenos Aires.

Ahora… a inscribirse y que tengas fortuna!

Maraton de Tokio 2019 Inscripciones Lottery sorteo de cupos Locos Por Correr 03

 

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *